🔷 Se presentó la jefa de la Unidad Regional V, Doris Abdala en una nueva reunión de Comando Unificado

Además se trataron distintos lineamientos de trabajo en conjunto con la División Compleja de la Agencia de Investigación Criminal y se avanzó sobre la capacitación al personal municipal y policial para manejo de drones. Participó del encuentro, el intendente Luis Castellano.

Locales 12 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
reunion con la jefa de urv

El Comando Unificado, precisamente, trabaja en la articulación entre fuerzas locales, provinciales y nacionales para la realización de despliegues preventivos en relación con los delitos.

Durante la reunión, en primera instancia, se le dio la bienvenida a la nueva jefa de la Unidad Regional V, Doris Abdala. Luego, ya entrando en cuestiones puntuales de la ciudad, se abordaron diferentes directivas de trabajo que se vienen realizando con la División Compleja de la Agencia de Investigación Criminal. Además, otro tema destacado en el encuentro, fue el avance que hubo sobre capacitaciones que recibirá personal municipal y policial para el uso de drones.

En referencia a lo mencionado, el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit, comentó: “Estuvimos hablando con el jefe de la División Compleja de la Agencia de Investigación Criminal, Martín Gianni, ya que nos encontramos trabajando juntos en cuestiones puntuales. Expusimos lo realizado hasta el momento y manifestamos cuáles son los pasos a seguir”.

Además, el funcionario expresó que entusiasmó mucho el tema de manejo de drones, teniendo en cuenta que se viene una etapa donde se va a incorporar tecnología al personal municipal y policial, por lo tanto se está estudiando la posibilidad que haya pilotos de dron.

Cabe destacar que también se coordinaron estrategias de prevención y respuesta, así como analizaron los recursos necesarios para optimizar las políticas destinadas a impedir los delitos en los puntos críticos de la ciudad. Agentes de la Policía presentaron una modalidad de prevención en lugares concurridos, como la ciclovía de Estanislao del Campo y zona céntrica que incluye la participación de canes.

La importancia del Comando Unificado

En su primera participación dentro del espacio, la jefa de la Unidad Regional V, Doris Abdala, manifestó: “Estas reuniones son importantes, sobre todo el aporte que hace cada Fuerza a un trabajo articulado, integral, que se está realizando en toda la Unidad Regional V. Estoy muy conforme por el compromiso y el esfuerzo que hacen todos. Hoy expusimos lo realizado, trazamos líneas en lo que tiene que ver a la actualidad y ya vamos proyectando para lo que viene”.

“Contamos con la participación del intendente, Luis Castellano. También sumamos a Jorge Valle, que es el nuevo jefe del Destacamento de Los Pumas situado en Sunchales. Es muy importante el respaldo que nosotros tenemos como Unidad Regional, así que me parece sumamente positivo que sigamos de esta manera”, cerró Abdala.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

IMG-20200122-WA0048

Se realizará la primera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 11 de enero de 2024

Será en el marco de Verano Juntos, el próximo 18 de enero a las 20:30, con salida y llegada a la Plaza 25 de Mayo. Tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y se sorteará una bicicleta. En caso de mal tiempo se pasa al jueves 25, mismo lugar y hora.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.