馃敺 Se present贸 la jefa de la Unidad Regional V, Doris Abdala en una nueva reuni贸n de Comando Unificado

Ciudad 12 de noviembre de 2020 Por Diario Primicia
Adem谩s se trataron distintos lineamientos de trabajo en conjunto con la Divisi贸n Compleja de la Agencia de Investigaci贸n Criminal y se avanz贸 sobre la capacitaci贸n al personal municipal y policial para manejo de drones. Particip贸 del encuentro, el intendente Luis Castellano.
reunion con la jefa de urv

El Comando Unificado, precisamente, trabaja en la articulación entre fuerzas locales, provinciales y nacionales para la realización de despliegues preventivos en relación con los delitos.

Durante la reunión, en primera instancia, se le dio la bienvenida a la nueva jefa de la Unidad Regional V, Doris Abdala. Luego, ya entrando en cuestiones puntuales de la ciudad, se abordaron diferentes directivas de trabajo que se vienen realizando con la División Compleja de la Agencia de Investigación Criminal. Además, otro tema destacado en el encuentro, fue el avance que hubo sobre capacitaciones que recibirá personal municipal y policial para el uso de drones.

En referencia a lo mencionado, el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit, comentó: “Estuvimos hablando con el jefe de la División Compleja de la Agencia de Investigación Criminal, Martín Gianni, ya que nos encontramos trabajando juntos en cuestiones puntuales. Expusimos lo realizado hasta el momento y manifestamos cuáles son los pasos a seguir”.

Además, el funcionario expresó que entusiasmó mucho el tema de manejo de drones, teniendo en cuenta que se viene una etapa donde se va a incorporar tecnología al personal municipal y policial, por lo tanto se está estudiando la posibilidad que haya pilotos de dron.

Cabe destacar que también se coordinaron estrategias de prevención y respuesta, así como analizaron los recursos necesarios para optimizar las políticas destinadas a impedir los delitos en los puntos críticos de la ciudad. Agentes de la Policía presentaron una modalidad de prevención en lugares concurridos, como la ciclovía de Estanislao del Campo y zona céntrica que incluye la participación de canes.

La importancia del Comando Unificado

En su primera participación dentro del espacio, la jefa de la Unidad Regional V, Doris Abdala, manifestó: “Estas reuniones son importantes, sobre todo el aporte que hace cada Fuerza a un trabajo articulado, integral, que se está realizando en toda la Unidad Regional V. Estoy muy conforme por el compromiso y el esfuerzo que hacen todos. Hoy expusimos lo realizado, trazamos líneas en lo que tiene que ver a la actualidad y ya vamos proyectando para lo que viene”.

“Contamos con la participación del intendente, Luis Castellano. También sumamos a Jorge Valle, que es el nuevo jefe del Destacamento de Los Pumas situado en Sunchales. Es muy importante el respaldo que nosotros tenemos como Unidad Regional, así que me parece sumamente positivo que sigamos de esta manera”, cerró Abdala.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias