馃敺 Municipio y Provincia coordinan capacitaciones en empleo digital

Ciudad 02 de noviembre de 2020 Por Diario Primicia
Funcionarios locales y provinciales avanzaron en la puesta en marcha de la formaci贸n en tareas digitales orientadas al 谩mbito laboral.
1 Empleos digitales

La Municipalidad de Rafaela y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe definieron la puesta en marcha de una serie de capacitaciones destinadas al ámbito laboral, especialmente, en el marco del contexto que nos toca vivir con motivo de la pandemia por coronavirus.

Para evaluar los detalles de su implementación se encontraron, en el Salón Verde del Edificio Municipal, el secretario de Coordinación y Gestión, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Juan Andrés González Utges; la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo local, Juan Ruggia y el coordinador de Políticas Laborales, Andrés Brarda, entre otros. 

Puntualmente, la formación está pensada en el marco conceptual del "Trabajo 4.0" que se relaciona de manera directa con las labores basadas en tareas digitales; una realidad laboral que se afianzó ante la emergencia sanitaria.

Al respecto, González Utges manifestó que Provincia y Municipio coordinaron "cursos de capacitación que, en esta instancia, serán virtuales".

El funcionario provincial señaló que la intención es "empezar a pensar acciones de cara a lo que viene después de la pandemia, especialmente, cuestiones ligadas al manejo de datos y empleos prospectivos. O sea, evaluar cuáles son los empleos que se generan en la actualidad y los que se generarán en el futuro. Todos ellos relacionados a la tecnología 4.0 y a diferentes áreas que deben ser desarrolladas en conjunto".

Por su parte, Juan Ruggia expresó que "la articulación entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental para que estas capacitaciones puedan concretarse. En ese sentido, somos las autoridades locales quienes más conocemos  la realidad de nuestra comunidad, nuestro territorio. Este trabajo conjunto, como tantos otros que venimos implementando en materia de empleo, representa la concreción de políticas públicas que apuntan a mejorar los niveles de conocimiento pensando en la Rafaela del futuro".

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias