🔷 Municipio y Provincia coordinan capacitaciones en empleo digital

Funcionarios locales y provinciales avanzaron en la puesta en marcha de la formación en tareas digitales orientadas al ámbito laboral.

Locales 02 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
1 Empleos digitales

La Municipalidad de Rafaela y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe definieron la puesta en marcha de una serie de capacitaciones destinadas al ámbito laboral, especialmente, en el marco del contexto que nos toca vivir con motivo de la pandemia por coronavirus.

Para evaluar los detalles de su implementación se encontraron, en el Salón Verde del Edificio Municipal, el secretario de Coordinación y Gestión, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Juan Andrés González Utges; la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo local, Juan Ruggia y el coordinador de Políticas Laborales, Andrés Brarda, entre otros. 

Puntualmente, la formación está pensada en el marco conceptual del "Trabajo 4.0" que se relaciona de manera directa con las labores basadas en tareas digitales; una realidad laboral que se afianzó ante la emergencia sanitaria.

Al respecto, González Utges manifestó que Provincia y Municipio coordinaron "cursos de capacitación que, en esta instancia, serán virtuales".

El funcionario provincial señaló que la intención es "empezar a pensar acciones de cara a lo que viene después de la pandemia, especialmente, cuestiones ligadas al manejo de datos y empleos prospectivos. O sea, evaluar cuáles son los empleos que se generan en la actualidad y los que se generarán en el futuro. Todos ellos relacionados a la tecnología 4.0 y a diferentes áreas que deben ser desarrolladas en conjunto".

Por su parte, Juan Ruggia expresó que "la articulación entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental para que estas capacitaciones puedan concretarse. En ese sentido, somos las autoridades locales quienes más conocemos  la realidad de nuestra comunidad, nuestro territorio. Este trabajo conjunto, como tantos otros que venimos implementando en materia de empleo, representa la concreción de políticas públicas que apuntan a mejorar los niveles de conocimiento pensando en la Rafaela del futuro".

Te puede interesar
20240419_1153082

Acciones realizadas por el mes del compostaje

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.