🔷 La ciudad tendrá equipamiento y tecnología para fortalecer el esquema de prevención en seguridad

El intendente Luis Castellano brindó una videoconferencia de prensa en la que detalló el Convenio firmado con el presidente Alberto Fernández. “Los Centros Operacionales complementarán el trabajo que venimos realizando desde el Municipio”, manifestó el funcionario.

Locales19 de octubre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
multimedia.normal.ab2cd0c436f052d8.4c7569732063617374656c6c616e6f2079206d6178696d696c69616e6f20506f5

El pasado viernes, en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti firmaron un Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Financiera, por el cual el Gobierno nacional remitirá 3.000 millones de pesos a Santa Fe destinados al desarrollo del proceso de modernización tecnológica y de reforma integral del sistema de seguridad pública.

El intendente Luis Castellano estuvo presente en la reunión junto a distintos funcionarios nacionales y provinciales. Por tal motivo, en la mañana de hoy, el mandatario local realizó una videoconferencia de prensa en la que brindó detalles del acuerdo obtenido y los beneficios que tendrá la ciudad en materia de seguridad.

“Rafaela va a tener un Centro de Análisis y Operaciones Policiales (COP). Esta nueva estructura va contar con tecnología de última generación y se complementará con nuestro Centro de Monitoreo, ubicado en la Guardia Urbana. Su función será desarrollar estrategias y acciones de seguridad de manera eficiente, así como también avanzar en una planificación y conducción de operaciones e intervenciones policiales”.

En sintonía con el anuncio, Castellano enumeró los elementos con los que se equiparían los COP: “Estos Centros se van a nutrir con aplicativos para poder juntar información criminal, tanto en el 911 como en denuncias en Centros Territoriales y Comisarías; cámaras de video vigilancia; GPS desplegados por efectivos y por unidades; sistema de comunicación y transferencia de datos; imágenes y sonidos para que cada agente se pueda conectar con el Centro de Monitoreo Urbano; sistema de GPS y AVL para el despliegue policial; cámaras internas para los vehículos y equipamiento tecnológico para los móviles policiales a fin de poder tener registros fílmicos y de audio interno; celulares robustos; cámaras portátiles personales y drones”.

En cuanto a los pasos a seguir, el intendente explicó: “La semana que viene vamos a tener una reunión con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en la Mesa de Coordinación Territorial, para hacer un relevamiento de la situación actual. Lo vamos a ir definiendo operativamente en un trabajo en conjunto que venimos llevando adelante con el Gobierno Provincial y las diferentes fuerzas de seguridad que se encuentran en la ciudad”.

Por último, el funcionario local celebró este avance en materia de seguridad y valoró sentirse respaldado. “Toda la inversión que se ha hecho en Rafaela en los últimos años en el tema tecnológico ha sido una inversión propia, con dinero de los rafaelinos. Y que hoy podamos tener respaldo nacional y provincial para pegar un salto tecnológico con el esquema preventivo de seguridad es importantísimo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.