🔷 La ciudad tendrá equipamiento y tecnología para fortalecer el esquema de prevención en seguridad

El intendente Luis Castellano brindó una videoconferencia de prensa en la que detalló el Convenio firmado con el presidente Alberto Fernández. “Los Centros Operacionales complementarán el trabajo que venimos realizando desde el Municipio”, manifestó el funcionario.

Locales 19 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.ab2cd0c436f052d8.4c7569732063617374656c6c616e6f2079206d6178696d696c69616e6f20506f5

El pasado viernes, en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti firmaron un Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Financiera, por el cual el Gobierno nacional remitirá 3.000 millones de pesos a Santa Fe destinados al desarrollo del proceso de modernización tecnológica y de reforma integral del sistema de seguridad pública.

El intendente Luis Castellano estuvo presente en la reunión junto a distintos funcionarios nacionales y provinciales. Por tal motivo, en la mañana de hoy, el mandatario local realizó una videoconferencia de prensa en la que brindó detalles del acuerdo obtenido y los beneficios que tendrá la ciudad en materia de seguridad.

“Rafaela va a tener un Centro de Análisis y Operaciones Policiales (COP). Esta nueva estructura va contar con tecnología de última generación y se complementará con nuestro Centro de Monitoreo, ubicado en la Guardia Urbana. Su función será desarrollar estrategias y acciones de seguridad de manera eficiente, así como también avanzar en una planificación y conducción de operaciones e intervenciones policiales”.

En sintonía con el anuncio, Castellano enumeró los elementos con los que se equiparían los COP: “Estos Centros se van a nutrir con aplicativos para poder juntar información criminal, tanto en el 911 como en denuncias en Centros Territoriales y Comisarías; cámaras de video vigilancia; GPS desplegados por efectivos y por unidades; sistema de comunicación y transferencia de datos; imágenes y sonidos para que cada agente se pueda conectar con el Centro de Monitoreo Urbano; sistema de GPS y AVL para el despliegue policial; cámaras internas para los vehículos y equipamiento tecnológico para los móviles policiales a fin de poder tener registros fílmicos y de audio interno; celulares robustos; cámaras portátiles personales y drones”.

En cuanto a los pasos a seguir, el intendente explicó: “La semana que viene vamos a tener una reunión con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en la Mesa de Coordinación Territorial, para hacer un relevamiento de la situación actual. Lo vamos a ir definiendo operativamente en un trabajo en conjunto que venimos llevando adelante con el Gobierno Provincial y las diferentes fuerzas de seguridad que se encuentran en la ciudad”.

Por último, el funcionario local celebró este avance en materia de seguridad y valoró sentirse respaldado. “Toda la inversión que se ha hecho en Rafaela en los últimos años en el tema tecnológico ha sido una inversión propia, con dinero de los rafaelinos. Y que hoy podamos tener respaldo nacional y provincial para pegar un salto tecnológico con el esquema preventivo de seguridad es importantísimo”.

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.