ūüĒ∑ La ciudad tendr√° equipamiento y tecnolog√≠a para fortalecer el esquema de prevenci√≥n en seguridad

Ciudad 19 de octubre de 2020 Por Diario Primicia
El intendente Luis Castellano brind√≥ una videoconferencia de prensa en la que detall√≥ el Convenio firmado con el presidente Alberto Fern√°ndez. ‚ÄúLos Centros Operacionales complementar√°n el trabajo que venimos realizando desde el Municipio‚ÄĚ, manifest√≥ el funcionario.
multimedia.normal.ab2cd0c436f052d8.4c7569732063617374656c6c616e6f2079206d6178696d696c69616e6f20506f5

El pasado viernes, en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti firmaron un Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Financiera, por el cual el Gobierno nacional remitirá 3.000 millones de pesos a Santa Fe destinados al desarrollo del proceso de modernización tecnológica y de reforma integral del sistema de seguridad pública.

El intendente Luis Castellano estuvo presente en la reunión junto a distintos funcionarios nacionales y provinciales. Por tal motivo, en la mañana de hoy, el mandatario local realizó una videoconferencia de prensa en la que brindó detalles del acuerdo obtenido y los beneficios que tendrá la ciudad en materia de seguridad.

“Rafaela va a tener un Centro de Análisis y Operaciones Policiales (COP). Esta nueva estructura va contar con tecnología de última generación y se complementará con nuestro Centro de Monitoreo, ubicado en la Guardia Urbana. Su función será desarrollar estrategias y acciones de seguridad de manera eficiente, así como también avanzar en una planificación y conducción de operaciones e intervenciones policiales”.

En sintonía con el anuncio, Castellano enumeró los elementos con los que se equiparían los COP: “Estos Centros se van a nutrir con aplicativos para poder juntar información criminal, tanto en el 911 como en denuncias en Centros Territoriales y Comisarías; cámaras de video vigilancia; GPS desplegados por efectivos y por unidades; sistema de comunicación y transferencia de datos; imágenes y sonidos para que cada agente se pueda conectar con el Centro de Monitoreo Urbano; sistema de GPS y AVL para el despliegue policial; cámaras internas para los vehículos y equipamiento tecnológico para los móviles policiales a fin de poder tener registros fílmicos y de audio interno; celulares robustos; cámaras portátiles personales y drones”.

En cuanto a los pasos a seguir, el intendente explicó: “La semana que viene vamos a tener una reunión con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en la Mesa de Coordinación Territorial, para hacer un relevamiento de la situación actual. Lo vamos a ir definiendo operativamente en un trabajo en conjunto que venimos llevando adelante con el Gobierno Provincial y las diferentes fuerzas de seguridad que se encuentran en la ciudad”.

Por último, el funcionario local celebró este avance en materia de seguridad y valoró sentirse respaldado. “Toda la inversión que se ha hecho en Rafaela en los últimos años en el tema tecnológico ha sido una inversión propia, con dinero de los rafaelinos. Y que hoy podamos tener respaldo nacional y provincial para pegar un salto tecnológico con el esquema preventivo de seguridad es importantísimo”.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias