🔷 La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación como recurso didáctico para las escuelas

Todos los materiales difundidos a través de la programación virtual, están disponibles para ser utilizados por docentes y estudiantes. La Agenda de este año superó las 22 mil visualizaciones en toda la semana.

Locales 02 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
ciencia y tecnologia

Tras haberse realizado en formato virtual, la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación pone a disposición de universidades, escuelas y público en general, todas las producciones difundidas durante su programación, a través de un recurso que permitirá utilizarlos como valiosos materiales didácticos.

Se trata de una presentación digital que exhibe cada uno de los videos que dieron forma a los cuatro ciclos en los que se dividió la Agenda: Ciencia en pandemia; Científicos/as Rafaela; Experimentos desde casa; Ciencia y vida.

El acceso a esta propuesta, que concentra toda la producción científica de la ciudad, se puede realizar en la página web municipal, a través del sitio de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El enlace también estará disponible en la página de Facebook de la Secretaría de Educación.

Del 14 al 20 de septiembre, se compartieron más de 35 videos, producidos por 11 instituciones vinculadas a la investigación y al conocimiento, y que también están disponibles en el canal de Youtube de la Municipalidad.

Esas publicaciones superaron las 22 mil visualizaciones a lo largo de toda la semana, con gran repercusión en casos donde científicos y científicas de Rafaela dieron testimonios de sus desarrollos e innovaciones desde los ámbitos donde se desempeñan. 

A lo largo de este material, se pudo conocer la manera en que la ciencia local viene dando respuestas a los desafíos del medio ambiente, las ciencias sociales, la inclusión de personas con discapacidades, las nuevas tecnologías y la atención a la pandemia, entre otros temas. 

Esta quinta edición fue organizada por la Municipalidad de Rafaela, y contó con la participación de INTA, CONICET, INTI, UTN, UCSE, UNRAF, Instituto para el Desarrollo Sustentable, UNL, ITEC, EPE y la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región.

Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.