馃敺 La Agenda de la Ciencia, la Tecnolog铆a y la Innovaci贸n como recurso did谩ctico para las escuelas

Ciudad 02 de octubre de 2020 Por Diario Primicia
Todos los materiales difundidos a trav茅s de la programaci贸n virtual, est谩n disponibles para ser utilizados por docentes y estudiantes. La Agenda de este a帽o super贸 las 22 mil visualizaciones en toda la semana.
ciencia y tecnologia

Tras haberse realizado en formato virtual, la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación pone a disposición de universidades, escuelas y público en general, todas las producciones difundidas durante su programación, a través de un recurso que permitirá utilizarlos como valiosos materiales didácticos.

Se trata de una presentación digital que exhibe cada uno de los videos que dieron forma a los cuatro ciclos en los que se dividió la Agenda: Ciencia en pandemia; Científicos/as Rafaela; Experimentos desde casa; Ciencia y vida.

El acceso a esta propuesta, que concentra toda la producción científica de la ciudad, se puede realizar en la página web municipal, a través del sitio de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El enlace también estará disponible en la página de Facebook de la Secretaría de Educación.

Del 14 al 20 de septiembre, se compartieron más de 35 videos, producidos por 11 instituciones vinculadas a la investigación y al conocimiento, y que también están disponibles en el canal de Youtube de la Municipalidad.

Esas publicaciones superaron las 22 mil visualizaciones a lo largo de toda la semana, con gran repercusión en casos donde científicos y científicas de Rafaela dieron testimonios de sus desarrollos e innovaciones desde los ámbitos donde se desempeñan. 

A lo largo de este material, se pudo conocer la manera en que la ciencia local viene dando respuestas a los desafíos del medio ambiente, las ciencias sociales, la inclusión de personas con discapacidades, las nuevas tecnologías y la atención a la pandemia, entre otros temas. 

Esta quinta edición fue organizada por la Municipalidad de Rafaela, y contó con la participación de INTA, CONICET, INTI, UTN, UCSE, UNRAF, Instituto para el Desarrollo Sustentable, UNL, ITEC, EPE y la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias