🔷 La Provincia y el Municipio continúan con los operativos en carnicerías

Esta semana fueron seis los locales supervisados. En cada uno, entre otros asuntos, se verificaron los sellos correspondientes para prevenir la comercialización de productos cárnicos proveniente de faena clandestina.

Locales26 de junio de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
Operativo carnicerias

Durante esta semana, en distintos puntos de Rafaela, se llevaron a cabo nuevos operativos en carnicerías con el objetivo de detectar y prevenir una posible comercialización de productos robados. Las tareas estuvieron a cargo de la Guardia Rural Los Pumas, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y Protección Vial y Comunitaria.

Se recuerda que esta medida surge de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, donde se diseñó un programa integral de prevención y supervisión de locales de expendio de carne.

En esta ocasión fueron seis los comercios supervisados, donde se constataron los sellos correspondientes, pensando en el control de productos cárnicos provenientes de faena clandestina.

Este tipo de trabajo coordinado se realiza por disposición del Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad, con colaboración de la Municipalidad de Rafaela. Esta acción se constituye como una medida surgida a partir de un plan en seguridad que tiene como objetivo, realizar tareas preventivas dirigidas tanto a la comisión de hechos delictivos, como así también a circuitos de comercialización de bienes robados. 

Te puede interesar
Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.

Punto Sano2

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

Lo más visto
unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.