🔷 La Provincia y el Municipio continúan con los operativos en carnicerías

Esta semana fueron seis los locales supervisados. En cada uno, entre otros asuntos, se verificaron los sellos correspondientes para prevenir la comercialización de productos cárnicos proveniente de faena clandestina.

Locales 26 de junio de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Operativo carnicerias

Durante esta semana, en distintos puntos de Rafaela, se llevaron a cabo nuevos operativos en carnicerías con el objetivo de detectar y prevenir una posible comercialización de productos robados. Las tareas estuvieron a cargo de la Guardia Rural Los Pumas, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y Protección Vial y Comunitaria.

Se recuerda que esta medida surge de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, donde se diseñó un programa integral de prevención y supervisión de locales de expendio de carne.

En esta ocasión fueron seis los comercios supervisados, donde se constataron los sellos correspondientes, pensando en el control de productos cárnicos provenientes de faena clandestina.

Este tipo de trabajo coordinado se realiza por disposición del Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad, con colaboración de la Municipalidad de Rafaela. Esta acción se constituye como una medida surgida a partir de un plan en seguridad que tiene como objetivo, realizar tareas preventivas dirigidas tanto a la comisión de hechos delictivos, como así también a circuitos de comercialización de bienes robados. 

Te puede interesar
bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.