🔷 Ante la flexibilización de actividades, el Municipio refuerza los controles

Agentes de Protección Vial y Comunitaria llevan a cabo controles más estrictos para el efectivo cumplimiento de los protocolos en locales habilitados y en la vía pública.

Locales 16 de junio de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Controles-2-1024x683

Ante la habilitación de nuevas actividades sociales y recreativas en nuestra ciudad, la responsabilidad ciudadana toma mayor preponderancia al momento de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por la presencia del virus COVID-19.

Por tal motivo, la Municipalidad de Rafaela ha reforzado los controles para verificar el efectivo cumplimiento de lo normado tanto por parte de los titulares o encargados de los locales como así también de los vecinos y vecinas que se movilizan por la vía pública.

En ese sentido, el personal perteneciente al área Protección Vial y Comunitaria intensificó sus labores en espacios públicos, en donde los rafaelinos y rafaelinas se volcaron a la realización de actividades físicas, y en los lugares habilitados para el comercio en general, actividades deportivas y para el esparcimiento.

Con respecto a esas tareas, en las últimas horas, los agentes del municipio procedieron al labrado de actas por incumplimiento de la Ordenanza que establece el uso obligatorio del barbijo/tapabocas en el marco de la vigente emergencia sanitaria.  

Las infracciones a la Ordenanza fueron verificadas en ciudadanos que circulaban por la vía pública sin utilizar barbijo y en establecimientos que no cumplieron con el protocolo de exigir que sus clientes ingresen y egresen del local con el barbijo colocado. 

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas