🔷 La Federación de Entidades Vecinales se reunió con el nuevo Jefe de Policía

Fue en una reunión en la que participó el intendente Luis Castellano. Los dirigentes de la FEV conocieron al nuevo Jefe de la URV y le expusieron la realidad que atraviesa cada barrio en materia de seguridad. El conjunto de los participantes coincidieron en retomar las mesas de seguridad barriales y sumar a la Justicia en la articulación.

Locales 20 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Castellano URV FEV 1

En la Municipalidad de Rafaela, el intendente Luis Castellano; el jefe de la Unidad Regional V de Policía (URV), Claudio Romano; el subjefe de la URV, Ariel Palomeque, y el presidente de la Federación de Vecinales, Javier Grande, formaron parte de un encuentro organizado para que los vecinalistas conozcan al nuevo Jefe de Policía y le planteen las diferentes realidades que vive cada barrio de nuestra ciudad en materia de seguridad.

En este primer diálogo los temas se orientaron a la importancia de darle continuidad a la organización de las mesas de seguridad barriales, la incorporación de la Justicia al debate de cómo enfrentar el problema de la inseguridad y sus actores, la responsabilidad de los propietarios de terrenos privados en cuanto al mantenimiento de los mismos para evitar la generación de focos delictivos, entre otros.

De la reunión también participaron la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la coordinadora del área Vecinales, Vanesa Macagno; el representante del Ministerio de Seguridad, de la Secretaría de Gestión Social e Institucional de la Seguridad, Bruno Rossini, otros integrantes del Gabinete municipal y miembros de distintas comisiones vecinales.

Mesas de seguridad barriales

En el marco del encuentro, Luis Castellano mencionó que “veníamos trabajando con las mesas de coordinación en seguridad junto a las vecinales que son las que nos brindan el pulso de lo que ocurre en cada barrio. La llegada impensada del coronavirus nos obligó generar una pausa en ese proceso”.

El Intendente señaló que “si antes era importante trabajar en colaboración y todos juntos, ahora más que nunca. Por eso vamos a retomar las reuniones de seguridad con las vecinales”, expresó el titular del Ejecutivo a los presentes.

Muy positiva

Maximiliano Postovit, destacó que la reunión "fue muy positiva que tenía como objetivo principal hacer que los vecinos conozcan al nuevo Jefe de la Unidad Regional quien se puso a disposición".

El funcionario manifestó que "charlamos sobre la posibilidad de realizar reuniones semanales con las distintas vecinales de manera agrupada, tomando como referencia una complejidad una problemática similar. De acuerdo a cómo avancen las reuniones de manera integral, abordar las diferentes características que presenta la problemática de la inseguridad".

"El vínculo con el vecino a través de la vecinales es fundamental. Son el termómetro de lo que pasa en la ciudad y nos pone muy contentos que el Jefe de Policía esté predispuesto a trabajar de manera coordinada y esperando que en el futuro se logre una respuesta positiva de la Justicia que es lo que todos anhelamos", mencionó.

Muchas esperanzas

Por su parte, Javier Grande dijo que, de la reunión "salimos con muchas esperanzas de poder retomar el trabajo que veníamos desarrollando desde hace algunos meses en las mesas de seguridad barrial".

Grande expresó que tuvieron "la posibilidad de acercarle al nuevo Jefe de Policía las distintas problemáticas que tienen los barrios de primera mano"

Entre otros temas, el presidente de la FEV dijo que dialogaron sobre "la falta de agentes y de móviles" y que la autoridad policial coincidió en la idea. En ese aspecto, "esperamos que, una vez pasada la cuarentena, la Provincia pueda enviar más personal y móviles.

El dirigente vecinalista agregó que "aprovechamos la oportunidad para presentarle el problema que existe con los terrenos baldíos".

Trabajo proactivo

Por último, Claudio Romano manifestó que "la reunión fue excelente. Muy productiva. Estuvimos intercambiando información y acordamos que realizaremos diferentes mesas de diálogo para que cada barrio exponga su problemática. En consecuencia trabajaremos unidos de manera proactiva quienes somos representantes del Estado Provincial, municipal y las entidades vecinales en beneficio de toda la comunidad".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.