🔷 Se continúa brindando asesoramiento integral en casos de violencia de género

Desde la Oficina de Prevención de Violencia de Género del Municipio se continúa brindando asesoramiento a mujeres que atraviesan alguna situación de violencia durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Locales 19 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
No estas sola

Carla Cavalié, coordinadora de la Oficina de Prevención de Violencia de Género del Municipio  expresó: “Continuamos atendiendo casos, recibiendo demandas de mujeres, vecinos o conocidos, haciendo un seguimiento de casos que ya venían desde antes de la declaración del aislamiento. Las consultan van en aumento y articulamos cada vez más estrategias e intervenciones con Fiscalía. Tenemos comunicación directa con la Comisaría de la Mujer”.

“Además, realizamos acompañamiento psicológico, jurídico y social a las víctimas, informándolas sobre sus derechos y adecuando todas las intervenciones al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, agregó.

Por otra parte, aclaró que “estamos comenzando a realizar un análisis estadístico de los casos en colaboración con Fiscalía y el Ministerio de Seguridad que nos permitirá gestionar políticas, planes y proyectos en función a los datos que surjan de este análisis”. 

Cavalié también se refirió a la posibilidad de la extensión del aislamiento diciendo que “vamos viendo cómo ajustar las intervenciones si el aislamiento se extiende, porque esto hace que las mujeres continúen encerradas con sus agresores y complica su situación”.

Cabe recordar que, para recibir asesoramiento de la Oficina de Prevención, se pueden contactar vía Whatsapp al 15590994 o al 15302763, para guardias sociales. Además se puede consultar la sección en la página del municipio que cuenta con toda la información en el siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/217

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.