🔷 Se continúa brindando asesoramiento integral en casos de violencia de género

Desde la Oficina de Prevención de Violencia de Género del Municipio se continúa brindando asesoramiento a mujeres que atraviesan alguna situación de violencia durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Locales19 de mayo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
No estas sola

Carla Cavalié, coordinadora de la Oficina de Prevención de Violencia de Género del Municipio  expresó: “Continuamos atendiendo casos, recibiendo demandas de mujeres, vecinos o conocidos, haciendo un seguimiento de casos que ya venían desde antes de la declaración del aislamiento. Las consultan van en aumento y articulamos cada vez más estrategias e intervenciones con Fiscalía. Tenemos comunicación directa con la Comisaría de la Mujer”.

“Además, realizamos acompañamiento psicológico, jurídico y social a las víctimas, informándolas sobre sus derechos y adecuando todas las intervenciones al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, agregó.

Por otra parte, aclaró que “estamos comenzando a realizar un análisis estadístico de los casos en colaboración con Fiscalía y el Ministerio de Seguridad que nos permitirá gestionar políticas, planes y proyectos en función a los datos que surjan de este análisis”. 

Cavalié también se refirió a la posibilidad de la extensión del aislamiento diciendo que “vamos viendo cómo ajustar las intervenciones si el aislamiento se extiende, porque esto hace que las mujeres continúen encerradas con sus agresores y complica su situación”.

Cabe recordar que, para recibir asesoramiento de la Oficina de Prevención, se pueden contactar vía Whatsapp al 15590994 o al 15302763, para guardias sociales. Además se puede consultar la sección en la página del municipio que cuenta con toda la información en el siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/217

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
unnamed (54)

Juegos Suramericanos: Provincia ya construye el Microestadio de Santa Fe y comenzó con las tareas de pilotaje

Diario Primicia
Provinciales13 de septiembre de 2025

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que ya se realizaron los movimientos de suelo y alteo para colocar los pilotes. El Microestadio del CARD de la capital santafesina tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores. “Es un esfuerzo enorme que hacemos desde el Gobierno Provincial para que en septiembre de 2026 podamos recibir en Santa Fe, Rosario y Rafaela a delegaciones de 15 países, que van a competir en 37 disciplinas”, remarcó.