🔷 Continúa el cronograma de recolección de residuos de patio

Deberán sacarse los residuos provenientes de desmalezados o corte de césped y aquellos generados por el descacharrado a fin de contribuir con la erradicación de criaderos de mosquitos aedes aegypti, vector del virus del dengue.

Locales 06 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Recolección de Patio

La Municipalidad de Rafaela continúa con el cronograma de servicio de recolección de residuos de patio habitual previsto para este año.

De esta forma, este domingo 10 de mayo por la noche, deberán sacar las bolsas a la vereda para ser recolectadas durante la semana, los vecinos y vecinas del sector 2 de nuestra ciudad que comprende los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre.

Se recuerda que los miércoles, también podrán sacar los residuos los ciudadanos y ciudadanas del sector 5, que comprende los barrios Villa Los Álamos, Brigadier López y Villa Aero Club. A excepción  del 3 de junio, el 2 de septiembre y 2 de diciembre, es decir, cuando el mes tenga 5 semanas. 

Para más información es posible comunicarse con la línea gratuita 147 o por correo electrónico: [email protected] o [email protected]

Recomendaciones

Los restos de desmalezado o corte de césped deben estar embolsados y las bolsas atadas para permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. Solo se pueden disponer hasta 10 bolsas por vivienda.

Las ramas se pueden disponer hasta 2 metros cúbicos y tienen que estar atadas en manojos pequeños para permitir su manipulación.

Se solicita a la ciudadanía la responsabilidad en el mantenimiento de lotes limpios y con el pasto corto, con el objetivo de evitar la proliferación del dengue en nuestra ciudad.

Vale destacar que además, se pueden disponer para esta recolección, los residuos generados como consecuencia del descacharrizado de patios para la prevención del dengue.

Caída de hojas

Por motivo del comienzo de la caída de hojas de los árboles, el Municipio solicita a la ciudadanía que estos desechos se depositen en bolsas en las veredas junto a los residuos de patio.

Cronograma completo

El sector 3 lo hará el domingo 17 de mayo. Este sector comprende los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario y Monseñor Zazpe, Mora. 

El domingo 24 será el turno del sector 4 que corresponde a los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.