🔷 Femicidio: Molió a golpes a su pareja y la arrojó desde un octavo piso

Sucesos 05 de mayo de 2020 Por Diario Primicia
María Julieta Riera, de 24 años, fue lanzada desde un octavo piso por su pareja, Jorge Julián Christe, de 31 años, provocandole la muerte instantánea.
brutal1

El asesinato ocurrió el jueves y dos días después, el sábado, a Christe le dictaron prisión preventiva por 60 días. Se comprobó que la mujer tenía signos de violencia previa a la caída y que el joven fue responsable de su crimen.

A partir de los estudios médicos se comprobó que la joven, entre las 2.20 y 2.50 del 30 abril último sufrió maltrato físico y falleció por los golpes recibidos al caer desde el balcón del departamento a más de 19 metros de altura.

"Jorge Julián Christe le dio muerte a su pareja María Julieta Riera, con quien convivía en un vínculo caracterizado por la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas", relató el fiscal de la causa Juan Ignacio Aramberry.

El fiscal, además, aseguró que antes de arrojarla al vacío, el acusado agredió físicamente a Riera y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia.

Según el funcionario judicial, “el agresor aprovechó ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento desde un 8vo. piso, del edificio ubicado en calle San Martín 918 de Paraná, desde 19,38 metros de altura”.

brutal

Violencia de género

"Yo la conocía desde que era muy pequeña, solicito a las personas que se expresan por las redes sociales que tengan respeto sobre la memoria de una mujer más que en Entre Ríos que ha sido víctima de violencia de genero. Hay un proceso penal en trámite", agregó la abogada querellante, Corina Beisel .

Teniendo en cuenta los casos de violencia de género en la provincia, Beisel sostuvo que observa "un patrón común y es la vulnerabilidad económica. Es un dato a tener en cuenta en la medida que todos tengan contacto con mujeres que necesiten un trabajo para irse de un lugar donde produce violencia. El contexto del aislamiento no ayuda para nada, muchos actores sociales dicen que este factor contribuye a que la violencia se recrudezca".

"María Julieta ya no está más, debemos ser conscientes que muchas personas pidieron que se dicte una emergencia en materia de género y creo que se deben pronunciar las autoridades en este sentido", concluyó.

Fuente: El Once

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias