🔷 Los Juzgados de Faltas Municipales vuelven a la actividad

Será desde el lunes 4 de mayo de 8 a 12 horas. Estarán habilitados los juzgados 1, 2 y 3 y para concurrir se deberá obtener previo turno en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/225
Locales30 de abril de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
Juzgado 1

Desde lunes 4 de mayo se retomará la atención al público en los Juzgados Municipales de Faltas N° 1, N° 2 y N° 3 en el horario de 8 a 12. Será con turno previo que debe sacarse a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela en la sección correspondiente.

Las personas deberán concurrir estrictamente en el horario del turno previamente solicitado, con barbijos o tapabocas, en avenida Santa Fe y Echeverría donde funcionan las oficinas de Juzgados Municipales.

Es importante tener en cuenta que quienes deban hacer un descargo por un acta que se haya labrado y tengan que exhibir documentación, la misma deberá ser presentada en el turno otorgado pero, además, deberán remitirla por correo electrónico al Juzgado que corresponda ([email protected], [email protected] o [email protected]).

Medidas preventivas

Amalia Galantti, secretaria de Gobierno y Participación, expresó que “no vamos a recibir la documentación de las personas, y tiene que ver con limitar el contacto y respetar el distanciamiento social. Es por eso, que se habilita de manera excepcional, la presentación de la documentación digital”.

La secretaria afirmó que “los Juzgados tendrán medidas físicas que garanticen el distanciamiento y respetarán el protocolo que rige como en el resto de las dependencias municipales que habilitaron la atención al público. El tiempo entre un turno y el siguiente será aprovechado para poder higienizar los espacios”.

Brindar respuestas a las demandas

Galantti finalizó diciendo que “una de las mayores consultas que recibimos en este tiempo es la posibilidad de recuperar aquellos vehículos que fueron retenidos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por ello, desde el lunes, comenzamos a trabajar para que los ciudadanos y ciudadanas puedan realizar tanto los descargos correspondientes así como aquellas personas con trámites registrales pendientes que requieren la atención de los Jueces”.

Asimismo, se informa a la ciudadanía que se dispondrá de una caja habilitada en la misma dependencia.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización