🔷 Los Juzgados de Faltas Municipales vuelven a la actividad

Ciudad 30 de abril de 2020 Por Diario Primicia
Será desde el lunes 4 de mayo de 8 a 12 horas. Estarán habilitados los juzgados 1, 2 y 3 y para concurrir se deberá obtener previo turno en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/225
Juzgado 1

Desde lunes 4 de mayo se retomará la atención al público en los Juzgados Municipales de Faltas N° 1, N° 2 y N° 3 en el horario de 8 a 12. Será con turno previo que debe sacarse a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela en la sección correspondiente.

Las personas deberán concurrir estrictamente en el horario del turno previamente solicitado, con barbijos o tapabocas, en avenida Santa Fe y Echeverría donde funcionan las oficinas de Juzgados Municipales.

Es importante tener en cuenta que quienes deban hacer un descargo por un acta que se haya labrado y tengan que exhibir documentación, la misma deberá ser presentada en el turno otorgado pero, además, deberán remitirla por correo electrónico al Juzgado que corresponda ([email protected], [email protected] o [email protected]).

Medidas preventivas

Amalia Galantti, secretaria de Gobierno y Participación, expresó que “no vamos a recibir la documentación de las personas, y tiene que ver con limitar el contacto y respetar el distanciamiento social. Es por eso, que se habilita de manera excepcional, la presentación de la documentación digital”.

La secretaria afirmó que “los Juzgados tendrán medidas físicas que garanticen el distanciamiento y respetarán el protocolo que rige como en el resto de las dependencias municipales que habilitaron la atención al público. El tiempo entre un turno y el siguiente será aprovechado para poder higienizar los espacios”.

Brindar respuestas a las demandas

Galantti finalizó diciendo que “una de las mayores consultas que recibimos en este tiempo es la posibilidad de recuperar aquellos vehículos que fueron retenidos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por ello, desde el lunes, comenzamos a trabajar para que los ciudadanos y ciudadanas puedan realizar tanto los descargos correspondientes así como aquellas personas con trámites registrales pendientes que requieren la atención de los Jueces”.

Asimismo, se informa a la ciudadanía que se dispondrá de una caja habilitada en la misma dependencia.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias