🔷 Los Juzgados de Faltas Municipales vuelven a la actividad

Será desde el lunes 4 de mayo de 8 a 12 horas. Estarán habilitados los juzgados 1, 2 y 3 y para concurrir se deberá obtener previo turno en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/225

Locales 30 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Juzgado 1

Desde lunes 4 de mayo se retomará la atención al público en los Juzgados Municipales de Faltas N° 1, N° 2 y N° 3 en el horario de 8 a 12. Será con turno previo que debe sacarse a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela en la sección correspondiente.

Las personas deberán concurrir estrictamente en el horario del turno previamente solicitado, con barbijos o tapabocas, en avenida Santa Fe y Echeverría donde funcionan las oficinas de Juzgados Municipales.

Es importante tener en cuenta que quienes deban hacer un descargo por un acta que se haya labrado y tengan que exhibir documentación, la misma deberá ser presentada en el turno otorgado pero, además, deberán remitirla por correo electrónico al Juzgado que corresponda ([email protected], [email protected] o [email protected]).

Medidas preventivas

Amalia Galantti, secretaria de Gobierno y Participación, expresó que “no vamos a recibir la documentación de las personas, y tiene que ver con limitar el contacto y respetar el distanciamiento social. Es por eso, que se habilita de manera excepcional, la presentación de la documentación digital”.

La secretaria afirmó que “los Juzgados tendrán medidas físicas que garanticen el distanciamiento y respetarán el protocolo que rige como en el resto de las dependencias municipales que habilitaron la atención al público. El tiempo entre un turno y el siguiente será aprovechado para poder higienizar los espacios”.

Brindar respuestas a las demandas

Galantti finalizó diciendo que “una de las mayores consultas que recibimos en este tiempo es la posibilidad de recuperar aquellos vehículos que fueron retenidos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por ello, desde el lunes, comenzamos a trabajar para que los ciudadanos y ciudadanas puedan realizar tanto los descargos correspondientes así como aquellas personas con trámites registrales pendientes que requieren la atención de los Jueces”.

Asimismo, se informa a la ciudadanía que se dispondrá de una caja habilitada en la misma dependencia.

Te puede interesar
20240419_1153082

Acciones realizadas por el mes del compostaje

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.