🔷 A partir del Decreto Nacional, se retomó la obra de restauración del adoquinado en Rafaela

La Municipalidad de Rafaela comenzó la obra de adoquinado a partir del Decreto Nacional firmado por el presidente Alberto Fernández, el cual habilita la obra pública para retomar sus actividades.

Locales 23 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
ADOQUINADO

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, explicó: “De forma progresiva y con sumo cuidado, este jueves retomamos la obra de adoquinado, una de las tantas que veníamos llevando adelante en la ciudad”.

Los trabajos se ubican en calle Rivadavia, entre Colón e Ituzaingó. La funcionaria comentó que “la restauración del adoquinado lo ejecutamos a través de cooperativas de trabajo a quienes capacitamos para poder desarrollar las tareas de forma segura”.

En este sentido, aclaró que “en el marco de la pandemia del COVID-19 y de todas las medidas de prevención que se deben tomar para evitar el contagio, reorganizamos la metodología de trabajo, repensando cada función para garantizar que se aplique el protocolo de seguridad para el cuidado de los trabajadores”.

Las cooperativas cuentan con todos los elementos de protección personal: barbijo, protección ocular, guantes, repelentes y cuentan con los elementos para el lavado de manos. También se cumple la medida del distanciamiento social.

Las capacitaciones sobre la nueva modalidad de trabajo y las medidas de prevención, estuvieron a cargo del equipo tutor de Asociativismo y Cooperativismo perteneciente a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio. En estas instancias, se abordaron temas como el nuevo protocolo y la forma de trabajo a partir de la emergencia sanitaria.

Es importante destacar que participaron integrantes de las tres cooperativas: Esfuerzo, Trabajo y Solidaridad y Manos Unidas, que desarrollan el trabajo minucioso y artesanal de restauración del patrimonio histórico que se encuentra en una parte de las calles de Rafaela.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas