🔷 El Hospital "Dr. Jaime Ferré" recibió seis camas de alta tecnología del Gobierno Nacional

Ciudad 16 de abril de 2020 Por Diario Primicia
El Hospital "Dr. Jaime Ferré" recibió seis camas SV2 de alta tecnología, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Las mismas se sumarán al equipamiento hospitalario destinado al área de pacientes COVID-19.
Camas

Dicho equipamiento posee una gran variedad de funciones y controles electrónicos: ajuste de posición, con solo pulsar un botón; indicador de cama baja; cabecera móvil, que ofrece al paciente una terapia segura y cómoda; y una quinta rueda que mejora la maniobrabilidad, ayudando a reducir las lesiones de espalda del personal de enfermería.

También cuenta con luz debajo de la cama, otras comodidades para el paciente que la utilice y barandillas laterales que simplifican la salida del paciente y mejora su seguridad.

El Coordinador Epidemiológico de la Región Salud 2 de la Provincia, doctor Roberto Vitaloni, explicó: "Se recibieron camas de última generación, que cuentan con mucha más comodidad para el paciente. Pueden adaptar posiciones diferentes según se requiera. Además posibilitan un mejor trabajo del equipo técnico, humano, médico, enfermeras y mucamas. Esto es así porque el tipo de articulación que tienen estas camas, favorece desde su movilización hasta mayor comodidad”.

“Estas camas, al adoptar diferentes posiciones, cuando el paciente se encuentra con asistencia respiratoria o no puede moverse por sí solo, la cama permite un mayor margen de maniobras que posibilita una mejor atención”, agregó.

“Todo el equipamiento que recibamos para afrontar la atención de los pacientes durante la pandemia, será utilizado una vez que pase, porque el sistema de salud público se viene equipando correctamente y se dispondrá de él, más allá del COVID-19”; finalizó Vitaloni.

Es importante destacar que las seis camas se suman a los once respiradores que recibió la ciudad; diez donados por el gobierno de la Provincia de Santa Fe y uno por el SAMCo de María Juana, poniendo en valor las cualidades humanas y solidarias de las autoridades de ese nosocomio.

Desde el Estado local se considera sumamente importante la incorporación de las camas y los respiradores al hospital público de nuestra ciudad, teniendo en cuenta el plan de contingencia que se viene llevando a cabo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias