🔷 Coronavirus: Para concientizar, la provincia sale a colocarles barbijos a estatuas icónicas

Provincial 16 de abril de 2020 Por Diario Primicia
El gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Cultura, les pondrá tapabocas a figuras emblemáticas.
unnamed_x1x_crop1587033708845.jpg_1756841869

A fin de impulsar el uso de mascarillas, tapabocas caseros o “barbijos socuales”, como lo llamó el gobernador Omar Perotti ayer durante el anuncio de obligatoriedad para prevenir el contagio del coronavirus, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, diseñó intervenciones en estatuas de próceres, monumentos y esculturas de figuras públicas.

La administración que encabeza Omar Perotti, en el marco de las campañas de prevención y comunicación que lleva adelante para prevenir los efectos de la pandemia de covid-19, montará barbijos en estatuas emblemáticas de la provincia.

La acción simbólica intervendrá estatuas como, por ejemplo, la escultura de la Patria de la Fraternidad o Madre Patria que se erige en el Monumento a la Bandera de Rosario, rodeada del Escudo Nacional y los de todas las provincias argentinas, a la que le será montado un barbijo en su rostro.

En nuestra ciudad, también lucirán barbijos los monumentos a Eva Perón, Ernesto Che Guevara, la escultura de Alberto Olmedo en Pichincha y hasta Inodoro Pereyra, el personaje del inolvidable “Negro” Roberto Fontanarrosa.

En la ciudad de Santa Fe, el Brigadier General Estanislao López lucirá un protector facial en el monumento frente al Puente Colgante de la capital provincial.

Asimismo, en Venado Tuerto, la estatua de su fundador, Eduardo Casey, la del creador de la Marcha de San Lorenzo, Cayetano Silva, y la del general José de San Martín, tendrán sus mascarillas.

También las estatuas de Guillermo Lehmann, el fundador de Rafaela y otras ciudades de Santa Fe; la del general Manuel Obligado, quien fundó Reconquista; todas figuras icónicas de la provincia.

En la ciudad de Buenos Aires esto se viene implementando, como por ejemplo en las figuras de la famosa tira "Mafalda", que se encuentran en el barrio porteño de San Telmo. 

Según el comunicado oficial, la provincia pensó esta campaña como un llamado de atención para que la población tome conciencia de la necesidad de protegerse y proteger a los demás.

Las intervenciones serán realizadas por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, que agradece al aporte desinteresado del creativo Ramiro Agulla, quien viene llevando adelante ese tipo de acciones en diversas ciudades del mundo, entre otras Barcelona, en España, ciudades de Suiza y Guayaquil, en Ecuador, donde la alcaldesa Cynthia Viteri agradeció la donación de la idea “para crear conciencia sobre el uso de la mascarilla y convertirla en iniciativa mundial”.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias