🔷 Con normalidad se desarrolló la primera jornada en redes de cobranza extrabancaria

Ciudad 15 de abril de 2020 Por Diario Primicia
Para abonar servicios en redes de cobranza extrabancaria, desde hoy se puede realizar en el horario de 8:00 a 15:00, desde lunes a sábado. Se sugiere que los vecinos y vecinas efectúen sus pagos en locales cerca de sus hogares para evitar traslados. Las dos primeras horas, están destinadas a personas mayores de 65 años o pertenecientes a grupos de riesgo.
foto 6

La primera jornada en redes de cobranzas extrabancarias en nuestra ciudad, se desarrolló con total normalidad. La atención al público es de lunes a sábado 8:00 a 15:00. Las primeras dos horas, de 8:00 a 10:00, están destinadas a personas mayores de 65 años o pertenecientes a grupos de riesgo.

Este miércoles, los vecinos y vecinas asistieron a los diferentes locales para abonar sus cuentas de forma ordenada y cumpliendo la obligatoriedad en el uso del barbijo o tapabocas.

En algunos casos, se repitió un mecanismo que se observa habitual en la zona céntrica y que consiste en la instalación de sillas para brindar mayor comodidad a las personas que deben esperar mucho tiempo.

Además, se otorgaron números para ordenar la atención a medida que las personas iban llegando, poniendo especial cuidado para que cada rafaelino y rafaelina respetara el distanciamiento social adecuado, las normas de salubridad y el uso obligatorio del barbijo, tanto fuera como dentro de las instalaciones.

Para evitar aglomeraciones innecesarias, se sugiere a los vecinos y vecinas, que acuda una persona por familia a los locales de cobro más cercanos a sus domicilios. También, se solicita que respeten las indicaciones del personal que ayuda en la organización.

Es importante tener en cuenta que una opción de pago en estos centros de cobros es a través de las tarjetas de débito, lo que garantiza mayor seguridad.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias