🔷 Difunden nuevas sugerencias para vecinos que salgan de compras

Surgió de la reunión mantenida en el seno del Comando Unificado. Para minimizar riesgos de contagio por coronavirus, se recomienda realizar compras en los comercios de cercanía y no más de 3 veces por semana. Además, se habilitará el ingreso de una persona por familia en los supermercados.

Locales 27 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
RAFAELA

Se realizó una nueva reunión del Comando Unificado en la Jefatura de Policía. En la misma se realizó un balance de los distintos operativos preventivos contra el coronavirus desarrollados de manera conjunta entre las fuerzas de prevención de la Municipalidad, la Provincia y la Nación.

Asimismo, surgió, en primer lugar, la necesidad de comunicar a los vecinos que realicen sus compras en los comercios de cercanía con el objetivo de acortar distancias y disminuir el tiempo de exposición fuera de sus hogares.  

En segundo término, que las compras sean llevadas a cabo un lapso no mayor a dos o tres veces por semana, evitando salir todos los días para la adquisición de bienes para consumo familiar. 

Por último, que las compras en los supermercados sean concretadas solo por un integrante de la familia con controles en el ingreso de cada empresa. De hecho se está resolviendo de manera coordinada el registro de esta última acción. 

“Comprá desde tu Casa”

En el marco del Decreto Nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio emitido por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Rafaela habilitó un banner especial para que los comercios incluidos dentro de las actividades esenciales puedan registrarse con un número telefónico de contacto que permita a los vecinos realizar sus compras.
 
De esa forma, en el sitio https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/181, los vecinos tendrán a disposición un listado de todos los comercios adheridos con todos los datos necesarios que posibilitarán realizar sus compras vía telefónica sin tener que asistir físicamente a los locales, excepto, para retirar la mercadería reservada. 

En cuanto al pago de las compras, se podrán realizar en el propio local al momento de retirarlas de manera efectiva o por medio de pago electrónico en aquellos que operen con tarjetas de débito, crédito o ambas.

Además, cada cliente podrá acordar con el comerciante un horario para la entrega de la compra con la finalidad de evitar colas, demoras y contacto social innecesario.

Cómo me adhiero

Los comerciantes cuyos emprendimientos corresponden a lo establecido en el Decreto como actividad esencial (supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas) podrán adherir a su comercio en el siguiente link: http://200.58.108.122/compraonline/index.html#?formulario=1 completando el formulario.

Esta metodología, implementada por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, posibilita minimizar la circulación de vecinos por la vía pública reduciendo la posibilidad de contagio en plena pandemia de coronavirus. 

Finalmente, para los comercios, “Comprá desde tu Casa” se presenta como un aporte al sostenimiento del nivel de ventas de los comercios de proximidad.

Te puede interesar
bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.