馃敺 Medidas para aliviar el bolsillo de monotributistas y trabajadores informales

Nacional 25 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
Desde Naci贸n se han tomado distintas medidas para poder aliviar el bolsillo de una parte de la sociedad, que ante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, no pueden realizar su trabajo.
Ingreso familiar de emergencia

El lunes el Gobierno anunció una ayuda de emergencia de 10.000 pesos para monotributistas y trabajadores no registrados a cobrarse en abril. La medida, que abarca a 3,6 millones de hogares, fue confirmada por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni. 

Cabe aclarar que el pago será de carácter excepcional en el marco del programa de "Ingreso Familiar de Emergencia", aunque no descartó que pueda repetirse en mayo y que lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.

Requisitos

Para poder percibir este beneficio las personas deberán tener entre 18 a 65 años, ser nativos argentinos o naturalizados y residentes legales de más de dos años. Además no deben tener otro ingreso familiar registrado, no pueden poseer patrimonios importantes, ni percibir rentas financieras. 

Cabe remarcar que este paquete de medidas económicas es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con embarazo.

Por otra lado, se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación. Si se tiene cuenta bancaria a su nombre, se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no, se indicará dónde y cuándo percibirán el haber.

La inscripción es a través de la web de ANSES (https://www.anses.gob.ar) y se habilitará en los próximos días.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias