馃敺 Santa Fe: Asesinaron a una mujer en Nueva Pompeya

Provincial 14 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
La v铆ctima, de 65 a帽os, estaba en la vereda de su casa cuando un balazo termin贸 con su vida
pdi%2Bnoche

Este viernes, minutos después de la 1, se cometió un nuevo homicidio en Santa Fe: asesinaron a balazos a una mujer en cercanías de la esquina de Gobernador Freyre y French en barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

La víctima estaba en la vereda de su vivienda cuando recibió un impacto de bala en la cabeza que ingresó por el mentón y le provocó la muerte. Se hallaron tres vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros cerca de la escena del crimen y no hubo detenidos. Es el homicidio Nº 26 en los primeros 73 días de 2020.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones escucharon los disparos y luego los gritos desgarradores provenientes de la calle. Cuando salieron hallaron a una mujer inmóvil y ensangrentada entonces llamaron al 911. Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría 26ª de Nueva Pompeya como también del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar.

El médico policial constató que la víctima estaba fallecida como consecuencia de un impacto de bala que ingresó por la cabeza a la altura del mentón. Posteriormente, arribaron al lugar agentes del área Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal Región I, que dialogaron con vecinos de la zona, los que dijeron que escucharon varias tiros seguidos de gritos. La mujer asesinada fue identificada como Graciela Hortensia Presti de 65 años.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor a los agentes del área Científica de la AIC, y que incautaron tres cápsulas servidas de pistola calibre 9 milímetros (arma de guerra), y que cuando estos concluyeran el cadáver fuera trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Fuente: UNO Santa Fe

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias