🔷 Santa Fe: Asesinaron a una mujer en Nueva Pompeya

La víctima, de 65 años, estaba en la vereda de su casa cuando un balazo terminó con su vida

Provinciales 14 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Este viernes, minutos después de la 1, se cometió un nuevo homicidio en Santa Fe: asesinaron a balazos a una mujer en cercanías de la esquina de Gobernador Freyre y French en barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

La víctima estaba en la vereda de su vivienda cuando recibió un impacto de bala en la cabeza que ingresó por el mentón y le provocó la muerte. Se hallaron tres vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros cerca de la escena del crimen y no hubo detenidos. Es el homicidio Nº 26 en los primeros 73 días de 2020.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones escucharon los disparos y luego los gritos desgarradores provenientes de la calle. Cuando salieron hallaron a una mujer inmóvil y ensangrentada entonces llamaron al 911. Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría 26ª de Nueva Pompeya como también del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar.

El médico policial constató que la víctima estaba fallecida como consecuencia de un impacto de bala que ingresó por la cabeza a la altura del mentón. Posteriormente, arribaron al lugar agentes del área Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal Región I, que dialogaron con vecinos de la zona, los que dijeron que escucharon varias tiros seguidos de gritos. La mujer asesinada fue identificada como Graciela Hortensia Presti de 65 años.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor a los agentes del área Científica de la AIC, y que incautaron tres cápsulas servidas de pistola calibre 9 milímetros (arma de guerra), y que cuando estos concluyeran el cadáver fuera trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas