🔷 Concejales del PJ pidieron la aprobación de la Ley de Necesidad Pública"

Los concejales del Partido Justicialista Brenda Vimo, Jorge Muriel y Juan Senn enviaron una nota a la Cámara de Diputados.

Provinciales 11 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Por medio de una nota enviada al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, los ediles Brenda Vimo, Jorge Muriel y Juan Senn pidieron el pronto tratamiento y aprobación de la ley que declara el Estado de Necesidad Pública.

En la nota los concejales remarcan que "el complejo contexto socioeconómico requiere en primer lugar, de un profundo debate acerca de cómo abordar los problemas. A diferencia de otros tiempos, hoy contamos con la política y con las instituciones en marcha para dirimir los conflictos y lograr acuerdos necesarios para evitar una mayor profundización de las dificultades."

En otro párrafo agregan que "a nivel nacional y en algunas provincias los poderes legislativos vienen acompañado proyectos emanados de los ejecutivos que asumieron con situaciones acuciantes, esto no implica hablar de una idea liviana de herencia, sino de reconocer los problemas actuales y trabajar para corregirlos."

Finalmente culminan solicitando que "en este sentido, se hace necesaria la aprobación del proyecto ante la problemática que atraviesa la administración pública en sus diversos niveles y empezar el camino de la recuperación que demandan los Santafesinos y Santafesinas"

Te puede interesar
Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.