馃敺 Recomendaciones para prevenir el coronavirus

Ciudad 03 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
Frente a la confirmaci贸n en nuestro pa铆s de un caso importado de coronavirus, desde la Municipalidad de Rafaela se brindan recomendaciones de protecci贸n b谩sicas para prevenir la enfermedad.
coronavirus

El coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz.

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo. Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Esas infecciones suelen causar fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso, la muerte.

Desde la Organización Mundial de la Salud las recomendaciones son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Las personas que hayan estado en países con circulación sostenida del coronavirus o en contacto estrecho con un caso confirmado deben monitorear síntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria durante 14 días posterior a la exposición. Frente a la aparición de cualquiera de estos síntomas, notificar a la autoridad sanitaria correspondiente.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias