🔷 Mantenimiento y puesta en funcionamiento de playones polideportivos

La Municipalidad de Rafaela trabaja en el mantenimiento de la infraestructura de los playones polideportivos que se ubican en los distintos barrios de nuestra ciudad.

Locales 29 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

En este marco, se efectuaron arreglos en los diferentes playones para desempeñar actividades recreativas y deportivas por los niños, niñas y jóvenes. Además, podrán ser utilizados para las prácticas de las escuelitas deportivas de de fútbol y hockey.

Los trabajos consistieron en la pintura de cada sector junto a la colocación de equipamiento en las canchas de fútbol y básquet, reparación de luminarias y arcos. Además, se dotará a cada playón con los elementos correspondientes para el desarrollo de cada una de las actividades.

Cabe destacar que Rafaela cuenta con 11 playones deportivos ubicados en los barrios 17 de Octubre, Güemes, Jardín, Lujan, Virgen de Rosario, Zazpe, Mora, Barranquitas, San José, 2 de Abril y Villa Podio.

“Continuamos con lo pedido por el intendente Luis Castellano que es ocupar los espacios públicos de la ciudad con actividades deportivas y recreativas para que los rafaelinos y rafaelinas puedan disfrutar", sostuvo el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Es un objetivo del Estado municipal garantizar el buen funcionamiento de los espacios deportivos, para que cada niño, niña y joven pueda estar contenido en un espacio saludable, a través de la práctica deportiva y el vínculo con sus pares.

Se trata de una forma en la que se trabaja para la inclusión social, garantizando que los chicos y chicas tengan acceso gratuito a diversas actividades, y no estén en la calle.

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.