🔷 La Red de Juventudes abre las inscripciones a sus talleres

Ciudad 27 de febrero de 2020 Por Diario Primicia
Están destinados a jóvenes entre 10 y 22 años. Podrán elegir entre ajedrez, hip hop, música, dibujo y pintura, circo y folklore.
talleres

El programa municipal Red de Juventudes abre sus inscripciones a los distintos talleres que se dictarán durante este año en la pileta municipal "Granja El Ceibo". 

Los mismos están destinados a chicos y chicas de 10 a 22 años y los interesados podrán optar entre ajedrez, hip hop, música, dibujo y pintura, circo y folklore.

Cabe recordar que la Red de Juventudes es un espacio donde los y las jóvenes pueden pensarse como sujetos de derecho y desarrollan habilidades artísticas y deportivas que les permitan proyectarse no solo en el presente sino también de cara al futuro.

En función de esto, en los distintos talleres se trabajan aspectos como la autoestima, la importancia de adoptar hábitos sanos, el cumplimiento de las responsabilidades y en los cuales se desarrollan o descubren habilidades.

De este modo, la pileta municipal no es un lugar limitado a las actividades acuáticas durante el verano, sino que se transforma en un espacio cultural y deportivo donde se genera una verdadera red de contención que articula con todas las áreas municipales, entidades, y agrupaciones de la sociedad civil, siguiendo una política de diálogo y trabajo en conjunto.

Con estos talleres se busca abordar diversas problemáticas de la población de adolescentes y jóvenes, y generar espacios de contención que brinden oportunidades para la construcción de un proyecto de vida.

Horarios

Los interesados podrán optar por el taller de ajedréz que se dictará el día lunes de 17 a 19, mientras que a la misma hora estará el taller de hip hop.

El día martes de 17 a 19 se dará el taller de música y el de deportes. El jueves, de 16 a 18, se llevará a cabo el taller de dibujo y pintura y, de 17 a 19, deportes.

Por último, el día viernes de 14 a 16 se dará circo, mientras que de 18 a 20 folklore.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias