🔷 Se presentaron los programas del Ministerio de Desarrollo Social

Intendentes y presidentes comunales del departamento Castellanos participaron de una jornada de trabajo junto al ministro Danilo Capitani, donde se dieron a conocer los programas que se ejecutarán en toda la provincia.

Provinciales27 de febrero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

Este miércoles, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se llevó a cabo una jornada de trabajo con el ministro Danilo Capitani y su equipo. Participaron el intendente Luis Castellano, el senador Alcides Calvo y la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Myriam Villafañe, junto a demás intendentes y presidentes comunales del departamento Castellanos.

Se profundizó sobre los diferentes programas sociales que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva a cabo y que serán implementados en cada municipio y comuna.

“Fue muy productivo el encuentro porque además de solicitar un acompañamiento sostenido en las políticas destinadas a la niñez y adolescencia que estamos llevando adelante en Rafaela, terminamos de pulir el funcionamiento de todo lo que va a ser la llegada de la Tarjeta Alimentar a la ciudad”; indicó Castellano.

Al respecto, detalló que se trabajó sobre dos líneas directrices fundamentales. “Por un lado, todo lo que tiene que ver con el Plan Argentina contra el Hambre, la tarjeta Alimentar y la organización de este proceso, que no solo tiene que ver con el reparto de las tarjetas, sino también con la generación de movimiento económico dentro de lo que es la ciudad de Rafaela”.

“Serán alrededor de 15 millones de pesos mensuales. Desde el municipio se trabajará con los comercios barriales en donde hay mayor cantidad de tarjetas destinadas a las mamás que cobren la Asignación Universal por Hijo, con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad”; enumeró.

“Por otro lado –continuó Castellano-, abordamos los temas vinculados a los programas de niñez y adolescencia, que permiten que los chicos y chicas puedan sentirse acompañados, que estén en la escuela y no en la calle, que aquellos que abandonaron sus estudios, puedan reiniciarlos, y que nosotros podamos acompañarlos en la posibilidad de un proyecto de vida que tenga que ver con la educación y el empleo”; finalizó.

Asimismo, se intercambiaron programas que tienen que ver con la posibilidad de educación, capacitación y empleo de los jóvenes.

Sobre la tarjeta Alimentar

Se trata de una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes, el Gobierno nacional recargará la tarjeta. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acreditará al mes siguiente.

Cabe recordar que la tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

En Rafaela se entregarán a 2930 personas los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de marzo en el predio de la Sociedad Rural, Salón de Industria.
 

Te puede interesar
unnamed (31)

Biodiversidad: Provincia recuperó el collar de monitoreo de un aguará guazú

Diario Primicia
Provinciales07 de febrero de 2025

Se trata de un dispositivo de rastreo satelital que genera información clave para aumentar el conocimiento de la especie y para el cuidado de la biodiversidad. El collar se había extraviado tras el fallecimiento del ejemplar en un siniestro vial. El animal había recorrido 1.300 kilómetros en 8 meses, por diferentes regiones de Buenos Aires y Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-02-06 at 10.06.09 PM

ELECCIONES 2025: El PDP presenta su lista

Diario Primicia
Locales07 de febrero de 2025

Durante la noche de este jueves fueron varios los espacios políticos que dieron a conocer sus candidatos para las próximas elecciones. El PDP fue uno de ellos.

WhatsApp Image 2025-02-07 at 9.30.59 AM

EFID: Inclusión y bienestar a través del deporte

Diario Primicia
Locales07 de febrero de 2025

La Escuela de Formación e Integración Deportiva es un programa de gestión conjunta de la Comisión Municipal de Discapacidad – COMUDIS- y el Departamento de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Rafaela. En EFID ofrecemos un espacio inclusivo para que personas con discapacidad disfruten de deportes adaptados y promuevan hábitos saludables. ¡Inscribite y forma parte!