🔷 Rafaela se prepara para los Carnavales 2020

Son muchas las actividades previas que se llevan a cabo, desde la preparación de los trajes y bailes a lo largo de todo el año, hasta las acciones para garantizar que todo el evento se lleve a cabo pacíficamente.

Locales 22 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Este domingo se realizarán los Carnavales Rafaelinos 2020, un hecho popular de nuestra ciudad que congrega a una importante cantidad de familias para disfrutar de un espectáculo con música, colores, baile y alegría.

Son muchas las actividades previas que se llevan a cabo, desde la preparación de los trajes y bailes a lo largo de todo el año, hasta las acciones para garantizar que todo el evento se lleve a cabo pacíficamente.

Personal municipal de Servicios Públicos y Electrotecnia estarán abocados a la limpieza y aspectos técnicos para dejar el corsódromo en las mejores condiciones, que se extenderá a lo largo de bulevar Lehmann, entre Romitelli y Mazzi. En tanto que personal de la Secretaría de Cultura estará encargado de la logística y organización del evento.

También estarán trabajando integrantes de Protección Civil, la Guardia Urbana Rafaelina y Policía en tareas de prevención para que la celebración se desarrolle en armonía. Por su parte, Protección Vial y Comunitaria se ocupará del ordenamiento del tránsito en todo el sector.

En lo que respecta al ordenamiento del tránsito, se debe tener en cuenta que los cortes de calles se ubicarán en las intersecciones de bulevar Guillermo Lehmann y Romitelli; y bulevar Lehmann y Baliño. En tanto que los otros cortes se realizarán en la intersección de calle 25 de Mayo con Arturo Frondizi, Begnis y Culzoni. También serán en Lavalle con las siguientes arterias: Muniagurria, Zurbriggen y Mazzi.

El estacionamiento de motos se dispondrá sobre la vereda norte de Romitelli, desde Lehmann hasta Lavalle; la vereda oeste de Lavalle desde Romitelli hasta Muniagurria; la vereda sur de Muniagurria, desde Lehmann hasta Lavalle.

Los estacionamientos de motos sobre calle estarán ubicados en el cordón oeste de calle Lavalle, entre Romitelli y Muniagurria; y en Muniagurria, entre Lehmann y Lavalle. También habrá uno sobre bulevar Lehmann, entre Perón y Rosso.

Para los que circulen de norte a sur y residan en barrio Los Arces, deberán tomar calle 25 de Mayo y seguir hasta avenida Perón, doblar y recién ahí podrán retomar bulevar Lehmann. En tanto que los que circulen de sur a norte, tendrán que desviar en Romitelli, seguir por Lavalle hasta Mazzi, tomar Woodgate y Baliño, después podrán retomar Lehmann.

También habrá dispositivos sanitarios y de emergencia. La idea es que los servicios, la comodidad del público, la facilidad del acceso y la calidad del evento sean similares a lo que se viene sosteniendo año a año.

Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.