🔷 Se firmó el convenio para aportes a Bomberos Voluntarios

El Intendente y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios firmaron el convenio a partir del cual el Municipio le otorga a dicha institución, el 0,50 por ciento del monto recaudado en concepto de Tasa General de Inmuebles y Derecho de Registro e Inspección.
Locales21 de febrero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

Este viernes, el intendente Luis Castellano y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Miguel Gómez, firmaron el convenio a partir del cual el Municipio le otorga a dicha institución, el 0,50 por ciento del monto recaudado en concepto de Tasa General de Inmuebles y Derecho de Registro e Inspección.

Los montos recaudados se destinarán, mensualmente y por el lapso de dos años, entre el 1º de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, como aporte no reintegrable.

“Estamos muy agradecidos no sólo por la firma del convenio sino por apostar a trabajar a futuro para que todo esto se solucione y Bomberos Voluntarios tenga todo lo necesita y pueda aportar a la comunidad”, expresó Gómez.

También dijo que “los recursos que más se necesitan son los elementos de lucha contra el fuego. Nosotros en su momento hemos dicho que tenemos un gran déficit en los trajes que son los elementos de protección personal de bomberos. Seguramente, en las futuras inversiones que hagamos con este ingreso, vamos a poder comprar esos trajes”.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.