馃敺 Dictan prisi贸n preventiva para el Femicida de Daniela Cejas

Policiales19 de febrero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

Daniela Cejas, de 42 años, era una trabajadora social y vicepresidenta del Centro de Día para Mujeres en Situación de Violencia (Generar) que fue brutalmente asesinada por su pareja, Javier Eduardo Sen, quien simuló haberla encontrado sin vida en la Institución luego de que él fuera a buscarla ya que no había llegado a su domicilio ni respondía las llamadas telefónicas.

Los testigos eventuales fueron claves en sus testimoniales para esclarecer el hecho y dar con el
verdadero femicida y ser acusado de haberle dado muerte a golpes y por asfixia, entre las 21 y
las 23 del sábado 18 de enero en el inmueble en el que funciona la sede de la Asociación Civil
Generar en calle 4 de Enero al 6.600 de la capital provincial.

La investigación llevó casi un mes, y gracias a las testimoniales que se fueron complementando una con la otra, se logró reconstruir los últimos minutos de vida de la víctima. Sobre todo porque hubo una testigo clave que dio precisiones exactas y manifestó ver llegar a Daniela a la Asociación, aseguró que se encontraba sola, pero que además, en el umbral de la casa vecina, se encontraba sentado Javier Eduardo Sen, quien minutos más tarde, también ingresó.

Sumando también los resultados de los relevamientos que se hicieron en la escena del crimen, y los chats extraídos del teléfono del imputado.

Ana Laura Gioria, fiscal del Ministerio Público de Acusación manifestó que en relación al femicidio, existió una relación de desigualdad entre ambos, basada en la dominación y control que el imputado ejercía. La modalidad que eligió para causarle la muerte, es un reflejo de superioridad sobre la vulnerabilidad de la víctima y de denotación por su condición de mujer.

Por otro lado, Anita González, madre de Daniela Cejas, le pidió encarecidamente al juez, Sergio Carraro, que le otorgue la pena máxima y le manifestó: “Fue tan caradura que en el velorio me dio un abrazo, me pidió una dirección para enviarme una plaquita y me dio un beso”.

Apenas inició su alegato, la fiscal Ana Laura Gioria adelantó que pediría la prisión preventiva para Sen, bajo los cargos de “homicidio calificado por el vínculo, mediando violencia de género en su carácter de autor” y al cabo de un prolongado debate así lo dispuso el juez Sergio Carraro.

El juez dio por acreditada la calificación penal atribuida al imputado con las agravantes que indicó la fiscalía.

Te puede interesar
caso spaggiari

Caso Spaggiari: condenaron a seis empleados de una inmobiliaria por integrar una asociaci贸n il铆cita que comet铆a estafas

Diario Primicia
Policiales29 de septiembre de 2026
Se trata de Myriam Marcela Bravo, Carlos Andrés Ciancia, Cristian Ezequiel Clemenz, Cristian Marcelo Franzetti, Germán Darío Garetto y Gabriel Lorenzo Ulman, quienes tienen entre 42 y 59 años. Llevaron a cabo los hechos ilícitos mientras trabajaban para el Grupo Spaggiari SRL. Por su parte, el próximo jueves 8 de octubre está previsto el inicio del juicio oral y público a dos hombres acusados de ser los jefes de la organización y a dos mujeres investigadas como integrantes. Para ellos, la Fiscalía solicitará penas de entre 5 y 25 años de prisión. La investigación penal estuvo a cargo del fiscal Guillermo Loyola.
Lo m谩s visto
Hockey

Hockey: tras los Juegos Suramericanos, la renovada cancha de la ASH ya recibe a j贸venes de toda la provincia

Diario Primicia
Primicia Deportiva06 de octubre de 2026
“Es la primera vez que los chicos van a pisar una cancha de agua, así que están super felices”, señaló una de las profesoras en las instalaciones de la Asociación Santafesina de Hockey que la Provincia renovó para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Más de 250 jóvenes de los 19 departamentos participan de una nueva instancia provincial de Santa Fe en Movimiento, que definirá a los equipos que representarán a la Provincia en los Juegos Nacionales 2026.
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
unnamed - 2026-10-09T183215.837

Todo listo para la Copa Continental de Triatl贸n en la Costanera de Santa Fe

Diario Primicia
Primicia Deportiva09 de octubre de 2026
Los 105 atletas de 18 países y tres continentes fueron recibidos por autoridades provinciales. La competencia se disputará este sábado, en el marco de un fin de semana largo con actividades en todo el territorio santafesino. “Con el impulso que nos dejaron los Juegos Suramericanos, queremos que Santa Fe se consolide como la capital nacional del deporte”, destacaron las autoridades.