馃敺 Jornada Federal y Mundial por el Aborto Legal

El proyecto est谩 en las calles

Locales 18 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

A dos años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018, nos volvemos a juntar en las calles este miércoles 19 de febrero,  para unirnos a una jornada federal y mundial de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo.

Más de 100 ciudades del país tomaremos las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito el 28 de mayo de 2019.

El aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista que ha marcado un devenir de millones de jóvenes en la región, que reclaman más derechos, libertad y autonomía. 

Los abortos inseguros son un tema de salud pública que provocan muertes evitables. La demanda es por un proyecto de vida digna y por el derecho a decidir en libertad.

Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral, y el Estado laico. 


Educación Sexual para decidir

Anticonceptivos para no abortar

Aborto Legal para no morir


Aborto Legal, una deuda de la democracia


En la ciudad de Rafaela nos encontramos a las 18hs. en la Plaza 25 de Mayo, sobre Bv. Santa Fe. 

Para esta jornada haremos lectura de documento, feria, e intervenciones de diferentes artistas locales. 

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibi贸 a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estrat茅gico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar c贸mo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", se帽al贸 el mandatario local.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podr谩n acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, as铆 como tambi茅n quienes se encuentren desempe帽ando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos p煤blicos y privados.

Lo m谩s visto
foto RM

Mirabella: 鈥淗ay que combatir el terrorismo narco con nueva legislaci贸n"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella particip贸 de la reuni贸n de la Comisi贸n de Legislaci贸n Penal de la Honorable C谩mara de Diputados de la Naci贸n, en la que se trataron se trataron temas c贸mo modificaciones al C贸digo Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden p煤blico y la creaci贸n del registro nacional de datos gen茅ticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. Tambi茅n se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificaci贸n de condenas