馃毄 Gualeguaych煤 recibi贸 a m谩s de 18 mil personas en una noche

Nacional 18 de febrero de 2020 Por Diario Primicia
La multitud vibr贸 al comp谩s de las comparsas. Ahora se preparan para el pr贸ximo fin de semana largo y para el gran final, el 29 de este mes.
carnaval-gualeguaychu

En otra noche exitosa, el Carnaval del País hizo vibrar el sábado al Corsódromo de Gualeguaychú, al paso de las tres comparsas que participan de la edición 2020. Más de 18 mil personas se dieron cita para disfrutar de la presentación, en la que cada uno de los clubes en competencia desfila cada noche con alrededor de 300 integrantes en pista.

"Mezcla del trabajo artesanal, confeccionado dentro de los talleres de los clubes, soñados, pensados y dirigidos por sus directores y con trabajo en equipo, cada uno de los talleres se convierten en magos y convierten telas en deslumbrantes trajes, un puñado de lentejuelas en magníficos tocados, un poco de telgopor en una impactante escultura tallada que luego forma parte de imponentes carrozas cuyas alturas superan los 15 metros", destacaron desde la comisión organizadora.

 

Las tres comparsas

Papelitos fue la responsable de romper el hielo del tercer sábado de febrero. La comparsa del Club Juventud Unida, dirigida por Juane Villagra, presentó "Recreación" con felicidad y alegría, llenando al mundo de esperanza.

La encargada de continuar con el arengue fue Ará Yeví, la tricampeona de las ediciones 2019, 2018 y 2017, presentó su temática "Egos". Por medio de la música y letras de Gustavo Pauletti y Belén Grecco junto a Alma Carnavalera, las almas hicieron vibrar.

Las tribunas hicieron flamear los banderines negros y amarillos, colores que identifican el Club Tiro Federal, trayendo la alegría con el baile y desplazamiento de la reina Yamila Casas; liberándose con el cierre de batucada y percusión junto a la pasista Marisol Sánchez.

Cerrando la sexta noche de la grilla, O`Bahía presentó Las aventuras de Don Carnal. En esta oportunidad brilló con la presencia de los glamorosos participantes de la Jaula de la Moda, programa que se transmite por Ciudad Magazine, Fabián Medina Flores y Claudio Cosano bailaron junto a la reina de la comparsa, Laura Castiglioni, y la reina saliente de la edición 2019, Valentina Riva.

 

De todo el país

Espectadores de todo el país disfrutaron del brillo del más grande evento de su tipo en el verano argentino, lo que demuestra que el espectáculo es la gran atracción del turismo y sigue atrapando por su calidad.

Los organizadores comentaron que "entre las figuras del espectáculo estuvieron presente además Diego Reinhold y Gabriel Villalba; el sindicalista de la CGT, Julio Piumato; y la modelo Daiana Arletaz, quien también desfiló en la comparsa del negro y dorado. Así también miembros del consulado de la República Oriental del Uruguay.

Tras la última comparsa, el público copó la pasarela del Corsódromo y se quedó bailando al ritmo de la banda local "Boa Samba".

El domingo a la noche estaba previsto que se realizara la elección de la reina 2020, pero se suspendió por el mal tiempo. Valentina Riva hará entrega de su corona en los próximos días.

El evento cuenta con la participación de las tres soberanas de las comparsas. En representación de Ará yeví desfiló Yamila Casas. Por la comparsa O`Bahía lo hizo Laura Castiglioni, mientras que Ayelén Icardo representó a Papelitos. Las postulantes en busca de conquistar el cetro desfilaron en tres tiempos luciendo sus vestuarios.

Gualeguaychú se prepara para el fin de semana extra largo de carnaval y esperan un aluvión de turistas, mientras que el gran cierre está previsto para el sábado 29.

Fuente: Diario UNO Entre Ríos

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias