🔷 El Centro de Documentación Rápida Municipal realizó más de 5.600 trámites en el año 2019

La oficina está ubicada en bulevar Hipólito Yrigoyen 421 y funciona dentro de la Secretaría de Gobierno y Participación. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 07:30 a 12:30, con excepción del mes de enero que la atención es reducida hasta las 10:30. ✅

Locales 21 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El Centro de Documentación Rápida Municipal funciona desde el año 2014 y tiene como objetivo ofrecer a los vecinos la posibilidad de tramitar el Documento Nacional de Identidad digital y el Nuevo Pasaporte Electrónico.

La oficina está ubicada en bulevar Hipólito Yrigoyen 421 y funciona dentro de la Secretaría de Gobierno y Participación. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 07:30 a 12:30, con excepción del mes de enero que la atención es reducida hasta las 10:30. Los turnos pueden solicitarse desde la página web oficial de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gov.ar) o al teléfono (03492) 453178.

Desde su inauguración, realizó más de 26 mil trámites mientras que durante todo el año 2019 se concretaron más de 5.600 trámites, de los cuales 5.050 corresponden a Nuevos Ejemplares de DNI, 275 al Nuevo Pasaporte Electrónico y 306 DNI Cero Años.

A partir de febrero, se podrán solicitar turnos para dicho trámite en los Centros Tecnológicos Barriales (CTB) del Jardín, Güemes, Barranquitas, Monseñor Zazpe, Italia, Fátima y 2 de Abril.

Indicaciones

Para realizar un nuevo ejemplar del documento o cambio de domicilio, el ciudadano mayor debe presentar un documento anterior o un certificado de extravío de la policía. Si el ciudadano es menor de 14 años, es necesario acompañar el documento anterior con partida de nacimiento original y actualizada, más documento del padre, madre o tutor.

Para gestionar la actualización de un menor (de 5 a 8 años) o actualización de mayor (14 años) se debe presentar el documento anterior del titular o certificado de extravío policial acompañado de una partida de nacimiento original y actualizada, más el documento del padre, madre o tutor. Los trámites anteriores requieren el pago de una tarifa oficial de 300 pesos.

Para gestionar el nuevo Pasaporte Electrónico, el ciudadano mayor de 18 años debe presentar su documento de identidad vigente, únicamente. Para ciudadanos menores de 18 años es necesario presentar el documento del titular acompañado de la partida de nacimiento actualizada y de los documentos del padre y madre originales, sin excepción.

La tramitación de un Nuevo Ejemplar de Pasaporte o renovación requieren el pago de una tarifa oficial de 1.500 pesos. Cabe destacar que para ingresar a países miembros o asociados al bloque económico Mercado Común del Sur (Mercosur) no es obligatorio ser portador de un Nuevo Pasaporte, ya que la normativa establece que el único requerimiento para ingresar a las fronteras es presentarse con un Nuevo Ejemplar de Documento Digital.

Es de suma importancia antes de emprender un viaje con menores de edad, corroborar con antelación la fecha de vencimiento de la documentación de los mismos para evitar conflictos futuros en fronteras o puestos de control.

Cabe destacar que ante una situación socioeconómica desfavorable y la imposibilidad de abonar la tarifa de DNI, se concretaron trámites gratuitos con certificados otorgados por los Equipos Territoriales dependientes de la Municipalidad de Rafaela, para que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan el derecho a portar su Documento Nacional de Identidad.

Te puede interesar
unnamed (37)

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

IMG-20200122-WA0048

Se realizará la primera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 11 de enero de 2024

Será en el marco de Verano Juntos, el próximo 18 de enero a las 20:30, con salida y llegada a la Plaza 25 de Mayo. Tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y se sorteará una bicicleta. En caso de mal tiempo se pasa al jueves 25, mismo lugar y hora.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.