🔷 Rafaela: Neumáticos IDS

Continúa la campaña de neumáticos en la ciudad. ✅

Locales 12 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con más de 15 comerciantes de neumáticos de la ciudad, continúan trabajando en la Campaña de Consumidor Responsable, para concientizar a los usuarios sobre el destino de los neumáticos que se cambian y quedan en desuso. Los comercios que trabajan con este material, se suman al compromiso ambiental en la ciudad y ofician de mediadores, para asegurar el acopio en el Complejo Ambiental de Rafaela y su posterior envío a plantas de tratamiento habilitadas.

Iniciado el año, la Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, junto con los promotores ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable, recorrieron las sedes de los comercios adheridos a la iniciativa, para entregar material identificatorio y folletería explicativa que será entregada a los clientes.

IMG_20191230_112942

Caruso señaló “el trabajo conjunto con los comercios y la participación ciudadana son pilares fundamentales en esta campaña. Si los neumáticos no se disponen correctamente, pueden generar focos de contaminación, proliferación de insectos, suciedad en lotes baldíos y caminos rurales, y desde el municipio queremos evitar estas cuestiones que afectan la salud y el ambiente, y potenciar la reutilización” y agregó “hace meses venimos manteniendo reuniones con los comerciantes y en conjunto hemos propuesto esta campaña. La ordenanza tributaria establece un costo específico para este tipo de material. Esto el comerciante lo debe abonar. Actualmente no lo podemos tratar en la ciudad y se envía a un sitio habilitado, pero la idea es que en un futuro este tratamiento se pueda hacer en Rafaela".

Campaña

La Campaña de Neumáticos es una iniciativa público-privada entre el estado y más de 15 prestadores de servicios de neumáticos, que tiene como objetivo informar y comprometer a las usuarios, y ofrecer un servicio que asegure la correcta disposición de este residuo y su destino final seguro. Concretamente busca concientizar y promover líneas de acción concretas por parte de la ciudadanía. Para esto, locales de cubiertas, se comprometieron a recibir los neumáticos y enviarlos al Complejo Ambiental, para que sean enviados a una planta de tratamiento, que los procesa para que puedan reutilizarse, por ejemplo para hacer hormigón o césped sintético.

IMG_20191227_094817

Desde el estado local se invita a todos los ciudadanos a comprometerse una vez más con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente en Rafaela.

La búsqueda de soluciones locales para el tratamiento de residuos, sigue siendo un aspecto fundamental en pos de generar valor y el crecimiento de mano de obra a nivel local en el Complejo Ambiental de la ciudad.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

IMG-20200122-WA0048

Se realizará la primera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 11 de enero de 2024

Será en el marco de Verano Juntos, el próximo 18 de enero a las 20:30, con salida y llegada a la Plaza 25 de Mayo. Tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y se sorteará una bicicleta. En caso de mal tiempo se pasa al jueves 25, mismo lugar y hora.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.