đŸ”· Rafaela: Denuncias y allanamientos por la falta de mantenimiento en lotes, terrenos y veredas

Ciudad 11 de enero de 2020 Por Diario Primicia
Debido a los recorridos que realiza personal de control y la gran cantidad de denuncias recibidas, la Municipalidad de Rafaela, a travĂ©s del Área de Espacios Verdes de la SecretarĂ­a de Ambiente y Movilidad, intensifica sus tareas y vuelve a recordar a los ciudadanos que cumplan con lo establecido en la norma, manteniendo el cĂ©sped en espacios privados. ✅
IMG_20191227_074934

Esta semana las intervenciones por allanamiento estuvieron enfocadas en los barrios La Cañada, Pizzurno, Belgrano, Villa Rosa, Ntra. Sra. del Luján, Mora, Zazpe, Villa del Parque y Central Córdoba. La ordenanza 3508 regula la higiene urbana estableciendo entre otras cosas, que los lotes baldíos deben estar libres de yuyos o malezas y que cada vecino que posea vereda con césped o gramíneas también deberá mantener la superficie corta, limpia y ordenada. 


Es muy importante que los propietarios de terrenos baldíos realicen el mantenimiento correspondiente, especialmente en esta época del año en la que las constantes lluvias y salida del sol hacen que los pastos crezcan rápidamente. Esto también es un pedido que los presidentes vecinales solicitan a los ciudadanos en cada barrio, para mantener los sectores en correctas condiciones, y aportar a la seguridad de los vecinos.

20200108_092931

En lo que va del año ya se realizaron 150 allanamientos y más de 500 emplazamientos por desmalezado y limpieza en lotes de diferentes sectores de la ciudad, que se encontraban en infracción. Las actividades se llevan adelante con las cuadrillas de espacios verdes y esta situación obliga al municipio a destinar equipos y recursos a propiedades privadas, cuando el mantenimiento debería estar enfocado en las intensas tareas que demandan los espacios públicos de la ciudad.


Procedimiento y denuncias

Considerando esta situación, y el peligro que esto implica para la salud y seguridad ciudadana, es importante conocer sobre la vigencia de la ordenanza mencionada (N° 3508) en la ciudad y cumplir con la obligación de mantener y limpiar las propiedades, evitando allanamientos, cargos por servicios y/o sanciones por incumplimiento de la normativa.

Para denunciar incumplimientos los ciudadanos pueden comunicarse con el 147. 

Diario Primicia

RedacciĂłn

BoletĂ­n de noticias