🔷 Rafaela: Denuncias y allanamientos por la falta de mantenimiento en lotes, terrenos y veredas

Debido a los recorridos que realiza personal de control y la gran cantidad de denuncias recibidas, la Municipalidad de Rafaela, a través del Área de Espacios Verdes de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, intensifica sus tareas y vuelve a recordar a los ciudadanos que cumplan con lo establecido en la norma, manteniendo el césped en espacios privados. ✅

Locales 11 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Esta semana las intervenciones por allanamiento estuvieron enfocadas en los barrios La Cañada, Pizzurno, Belgrano, Villa Rosa, Ntra. Sra. del Luján, Mora, Zazpe, Villa del Parque y Central Córdoba. La ordenanza 3508 regula la higiene urbana estableciendo entre otras cosas, que los lotes baldíos deben estar libres de yuyos o malezas y que cada vecino que posea vereda con césped o gramíneas también deberá mantener la superficie corta, limpia y ordenada. 


Es muy importante que los propietarios de terrenos baldíos realicen el mantenimiento correspondiente, especialmente en esta época del año en la que las constantes lluvias y salida del sol hacen que los pastos crezcan rápidamente. Esto también es un pedido que los presidentes vecinales solicitan a los ciudadanos en cada barrio, para mantener los sectores en correctas condiciones, y aportar a la seguridad de los vecinos.

20200108_092931

En lo que va del año ya se realizaron 150 allanamientos y más de 500 emplazamientos por desmalezado y limpieza en lotes de diferentes sectores de la ciudad, que se encontraban en infracción. Las actividades se llevan adelante con las cuadrillas de espacios verdes y esta situación obliga al municipio a destinar equipos y recursos a propiedades privadas, cuando el mantenimiento debería estar enfocado en las intensas tareas que demandan los espacios públicos de la ciudad.


Procedimiento y denuncias

Considerando esta situación, y el peligro que esto implica para la salud y seguridad ciudadana, es importante conocer sobre la vigencia de la ordenanza mencionada (N° 3508) en la ciudad y cumplir con la obligación de mantener y limpiar las propiedades, evitando allanamientos, cargos por servicios y/o sanciones por incumplimiento de la normativa.

Para denunciar incumplimientos los ciudadanos pueden comunicarse con el 147. 

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.