🔷 La Misa Criolla, gratis en la Plaza 25 de Mayo

La obra emblemática del folclore argentino creada por Ariel Ramírez será interpretada por el Coro Polifónico Municipal, Ministerios de Música parroquiales y músicos invitados, este sábado a las 21:30, con entrada libre y gratuita. ✅

Locales 17 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela, junto a la Comisión Directiva del Movimiento Familiar Cristiano (Diócesis de Rafaela), invitan a disfrutar de un espectáculo musical cuyo número central será la interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez. El mismo se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre a las 21:30 frente a la plaza principal de la ciudad (Bv. Santa Fe y Lavalle), con entrada libre y gratuita.

Contará con la participación del Coro Polifónico Municipal, integrantes de Ministerios de Música parroquiales y los músicos Facundo Rubino y Manuel Espinosa (Percusión), Diego Vurcharchuck (Charango), Pablo Huber (Flauta Traversa), Rosario Previotto (Violín), Raúl Rambaud (Voz) y José Ignacio Perren (Piano y arreglos musicales), bajo la dirección de Verónica Ghiano.

Previamente hará su participación La Banda del Jefe, interpretando canciones religiosas y afines a la Navidad. La misma está integrada por: Fabio Díaz, Jorge Dominino, Germán Schaberger y Adrián Imhoff.

En caso de lluvia se trasladará al Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano.

Sobre la Misa Criolla

La primera inspiración para escribir la Misa Criolla se produjo en los años cincuenta, cuando Ramírez era un músico desconocido y residía en un convento en Würzburg (Alemania). El mismo manifestó sentir que tenía que escribir una obra, algo profundo, religioso, que honrara la vida, que involucrara a las personas más allá de sus creencias, de su raza, de su color u origen. Que se refiriera al hombre, a su dignidad, al valor, a la libertad, al respeto del hombre relacionado a Dios, como su Creador.

En esa búsqueda, Ariel Ramírez se reencuentra con el Padre Antonio Osvaldo Catena, quien fue realmente el que transformó la base de lo que Ramírez había escrito en una idea increíble: la posibilidad de componer una misa con ritmos, formas musicales y en el idioma de esta tierra (hasta el momento el texto de las misas era en Latín). En 1963, cuando ya tenía terminados los bocetos y formas del ordinario de la misa el mismo Catena contacta a Ariel Ramírez con quien realizaría los arreglos corales de la obra: el padre Jesús Gabriel Segade.

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto