🔷 El presidente Alberto Fernández anunció un bono de $5.000 para los jubilados

Confirmó que cobrarán un bono a fin de año pero además le sumó la posibilidad de que quienes perciben la mínima tengan medicamentos gratis. También se congelarán las tarifas. ✅

Nacionales16 de diciembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes el pago de un bono de $5.000 para los jubilados, y el beneficio extra de medicamentos gratis para quienes cobran la mínima.
 
 
El anuncio se suma a una serie de medidas que para recomponer el poder adquisitivo de los integrantes más vulnerables de la sociedad: también se le asignarán hasta $6000 de fondos a las tarjetas de alimentos para familias con hijos de seis años o menos.

Además Fernández anunció en una entrevista con el canal Telefe que las tarifas de los servicios se congelarán "hasta el 30 de junio" hasta tanto se revea la necesidad de modificarlas.

Fernández explicó que la administración de Mauricio Macri había aprobado aumentos tarifarios que se suspendieron tras los resultados de las PASO, adversos para Cambiemos.

Por eso el gobierno anterior "se fue sin aplicar esos aumentos", explicó Fernández.

"Nosotros no vamos a aplicarlos, nos vamos a dar hasta el 30 para redeterminar el sentido de la tarifas", señaló.

El Presidente hizo énfasis en que el sistema tarifario actual "está pensado" en la convenciencia de las compañías prestadoras de servicios, pero "esas empresas tienen un colchón amplio para que podamos discutir un nuevo régimen tarifario".

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.