
Comunicado del Gobierno tras los vetos de Javier Milei: "No hay plata"
Las normas respondÃan al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Los estatales comienzan la semana con una huelga. Además, solicitarán un bono de 5 mil pesos.
Nacionales09 de diciembre de 2019A cinco días de su última medida de fuerza, los empleados estatales salen a protestar otra vez en la calle. Es que hoy, los trabajadores nucleados bajo ATE Rosario (Asociación de Trabajadores del Estado) realizarán un paro de 24 horas, en todos los niveles, modalidades y sectores. Esta nueva expresión de reclamo se inscribe en el plan de lucha que vienen llevando adelante contra la precarización laboral, y además solicitan un bono de fin de año.
La jornada de protesta también incluye una manifestación, a las 10, en Balcarce 1145, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.
Las exigencias de los empleados están vinculadas a cuestiones estructurales que no han encontrado respuestas en las autoridades. Los reclamos más enfáticos tienen que ver con la finalización de contratos de personal precarizado a nivel nacional, provincial y municipal.
Esta determinación de repetir medidas de fuerza de mucha contundencia está relacionada a los cambios de gobierno que se producirán en todos los niveles.
De esta manera, son angustiantes pedidos de trabajadores que ven perder sus fuentes laborales y elevan un fuerte reclamo a los poderes ejecutivos, especialmente provincial y municipal, que se extiende y se proyecta a las nuevas gestiones de Omar Perotti y Pablo Javkin.
Se trata de miles de empleados que necesitan una urgente respuesta a la continuidad laboral.
Durante el paro de hoy, los referentes sindicales de ATE en la región también solicitarán un bono de cinco mil pesos para todos los agentes públicos, teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y la crisis social vigente.
Vale recordar que esta decisión de la medida de fuerza fue tomada en asamblea, en el marco de la huelga del miércoles pasado. Asimismo, se determinó una concentración, a las 10, en la Secretaría de Derechos Humanos (Balcarce 1145). Allí se ratificará en la calle la continuidad del plan de lucha por el fin de la precarización laboral, por el bono fin de año, y por el sostenimiento de la cláusula gatillo.
Desde ATE destacan que la gran deuda del gobierno provincial saliente es el alto nivel de precariedad laboral. Esto queda expuesto todavía de manera más evidente en un momento en el que vencen los contratos precarizados, principalmente en el área de Derechos Humanos.
"La lucha contra la precarización está vinculada a nuestros derechos humanos. Vamos a seguir en la calle la previa al Día Internacional de los Derechos Humanos con todos estos reclamos", remarcó Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario. "Vamos a estar reclamando porque la política del Estado, tanto provincial como municipal, fue incorporar personal, ya sea por contrato o tercerizado", advirtió la sindicalista.
"Hubo una política en la que no incorporaron personas a la planta permanente. Esa fue la línea que promovió el gobernador, Miguel Lifschitz, que invirtió pobremente en otros espacios, pero no creó trabajo digno y genuino en los sectores estatales. Debemos ponerle frenos a lo que pueda implementar el próximo gobierno, que ya sabemos que va a hacer de ajuste", confió Almirón.
Fuente: La Capital
Las normas respondÃan al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mÃnimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mÃnimos de julio, agosto y septiembre
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.
El club activó su protocolo institucional y apartó al técnico tras una denuncia por conducta indebida hacia un futbolista de las divisiones juveniles.
Ser monotributista no impide acceder a la jubilación, pero el monto que vas a cobrar depende de varios factores. Conoce cómo influye tu categorÃa y qué tenés que hacer para iniciar el trámite.
A partir del 1° de mayo, YPF reducirá el precio promedio de sus combustibles en un 4%, según adelantó Horacio MarÃn, CEO y presidente de la compañÃa.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artÃculos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.