🔷 Cierre y balance del programa “La Buena Vida”

Se realizó un reconocimiento y entrega de certificados a las personas e instituciones que participaron del proyecto que tiene como fin prevenir futuras conductas adictivas. ✅

Locales 30 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el séptimo piso del edificio municipal se realizó el cierre y balance del programa “La Buena Vida” que llevó adelante la Secretaría de Desarrollo Social. Se realizó un reconocimiento y entrega de certificados a las personas e instituciones que participaron de las diferentes actividades.

Durante el 2019 participaron más de 3.000 personas: niños, adolescentes, adultos y docentes. El objetivo fue llegar a todos los barrios de la ciudad y a 25 instituciones que abrieron sus puertas para trabajar temáticas como las emociones, proyecto de vida, con el fin de prevenir futuras conductas adictivas.

Este año tuvo la particularidad de desarrollar su tarea en territorio. Es por eso que se llevaron a cabo talleres en diferentes comedores barriales e instituciones deportivas que cumplen un rol fundamental en la contención de niños y adolescentes. El trabajo es llevado adelante por las profesionales: Vanina Scarafía, Nieves Torres y Milena Segnini, bajo la coordinación de Brenda Vimo y Marcelo Gieco.

Programa

La Buena Vida es un programa preventivo municipal que tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables con el fin de fortalecer los factores de protección frente al consumo problemático.

Esto implica inculcar valores, fomentar estilos de vida saludables y promover vínculos sanos en la familia, la escuela y en diferentes ámbitos de intervención social.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.