🔷 Habilitan última muestra del año en el Viejo Mercado

Desde el viernes 29 de noviembre se podrá recorrer en la sala IV del Complejo Cultural, la muestra fotográfica “Construcciones” de Marcela Serra y Marta Álvarez. ✅

Cultura 26 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Complejo Cultural del Viejo Mercado anuncia la habilitación de la última exposición del año. Se trata de una muestra de fotografías denominada “Construcciones” de las artistas rafaelinas Marcela Serra y Marta Álvarez, que se podrá recorrer desde el viernes 29 de noviembre hasta el martes 31 de diciembre en la sala IV, con entrada libre y gratuita.

Su curador Gustavo Borletto, expresó: “Construir es de algún modo, dar vida y nacimiento a algo nuevo: una casa, un proyecto, una imagen. Volver sólido y concreto lo inmaterial, lo sensible. En este proceso, las autoras construyen imágenes y mirada. Liberan a la fotografía de su carácter documental, para evocar otras realidades que trascienden su materialidad y plasman un imaginario fotográfico, narrativo y creativo propio personal, construyendo así un diálogo entre ambas”.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20. Cabe aclarar que a durante los meses de diciembre y enero, el Complejo Cultural Viejo Mercado y organismos que funcionan dentro del edificio no abrirán los días domingos en su habitual horario de 17 a 20.

Marcela Serra

Se introduce en el campo de la fotografía a partir del año 2012, a través de diversos cursos y talleres dictados por la Municipalidad de Rafaela, el Foto Cine Club Rafaela, la escuela Lux Capere, Lava arte contemporáneo, Jauss espacio de arte y Luogo.

Realiza la primera muestra individual en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Patrimonio; en el año 2016, a raíz de la cual es invitada a participar del Museo Virtual de Arte Santafesino, ARTEFE.

En el año 2017, presenta la producción itinerante; Señales; en la Biblioteca del Centro Empleados de Comercio de Rafaela.

También ese mismo año, exhibe Tierras santafesinas; en la 110° edición de la Exposición de la Sociedad Rural de Rafaela.

Desde 2017 a la fecha, realiza el taller de análisis y producción fotográfica con Gustavo Borletto.

Marta Álvarez

De manera autodidacta se inició en la Historia del Arte y la Fotografía. Desde hace más de 5 años, investiga y trabaja en torno a la pintura digital. Fotografía: En el año 2011 realizó el primer curso de fotografía en Black &; White de Rafaela, con el fotógrafo Eduardo Schaberger.

En 2012 Realizó el curso de edición fotográfica y estética con Photoshop con el artista Gustavo Borletto.

En el año 2016 realizó la muestra individual “Marta Alvarez, fotografías”, en el espacio expositivo de Jalito Bar, Rafaela.

En el año 2017 realizó el Curso de Teoría y Práctica del Color, en Lava, arte contemporáneo, Rafaela.

Desde 2013 a la fecha, realiza el taller de análisis y producción fotográfica con Gustavo Borletto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.