🔷 Santa Fe: Presentaron la ley que impulsa la apicultura

La provincia presentó la nueva Ley Apícola. La norma impulsa la promoción, difusión y protección de la producción apícola en Santa Fe. ✅

Provinciales 21 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La provincia presentó este martes la nueva Ley Apícola y su decreto reglamentario. La norma, sancionada en diciembre de 2018 por la Legislatura, impulsa la promoción, difusión y protección de la producción apícola en Santa Fe

El encuentro convocó a los actores de la cadena apícola, a legisladores que intervinieron en la formulación esta ley a, a representantes de los nodos apícolas y a referentes de la institucionalidad científico técnica.

Asimismo, se presentó el proceso de trabajo iniciado en 2016 con participación de las bases de productores apícolas, los gobiernos locales y los legisladores, que desembocó en la ley y el decreto reglamentario, en el que se destaca la formulación por primera vez de un presupuesto propio de la apicultura en el ámbito del Ministerio de la Producción. Si esas partidas no se agotan durante el año, el remanente pasará al año siguiente.

Los proyectos que se presenten serán evaluados y deberán contener, entre otras cosas, los criterios de asociatividad, valor agregado, escalamiento y visión empresarial.

También se destacan la defensa de la apicultura y la abeja como una condición indispensable para sostener la biodiversidad ambiental y productiva, y la conformación de una mesa de diálogo provincial en la que estarán representados todos los actores de la cadena: legisladores, organizaciones gremiales y de productores apícolas, el aparato científico técnico como el Inta y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), facultades de Agronomía y Veterinaria, el Senasa y las cámaras empresariales que se dedican tanto al fraccionado como a la exportación.

En tanto, se acordó una nueva reunión el 29 de noviembre en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinaria de Esperanza, para continuar dando forma a una mesa de diálogo con las futuras autoridades. Se debatirá el plan de trabajo a nivel científico y experimental, y se proyectarán los primeros pasos del presupuesto 2020.

De la presentación participaron funcionarios provinciales, legisladores y representantes de grupos productivos.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
unnamed (53)

Compactarán 1000 vehículos abandonados en depósitos judiciales

Diario Primicia
Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.