🔷 Cierre de la 6º edición de la Jornada de Alimentación Saludable

Se realizó el cierre de la 6º edición de la Jornada de Alimentación Saludable. La misma fue organizada conjuntamente entre el INTI y la Sociedad Rural, con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela e instituciones privadas de la ciudad. ✅

Locales 08 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Estuvieron presentes autoridades de las instituciones organizadoras y miembros de escuelas, así como también entidades y empresas que apoyan la iniciativa. 

El  objetivo de estas jornadas es contribuir al desarrollo de hábitos que favorezcan una alimentación segura, suficiente, completa, adecuada y variada desde la infancia, además de colaborar con el fortalecimiento del derecho a la alimentación.

A lo largo de estas seis ediciones, pasaron por las distintas actividades y capacitaciones más de 13.000 chicos y chicas de 5º grado de escuela primarias de la ciudad y la región. 

Las jornadas son un proyecto de nosotros para nosotros como ciudad, dónde se mezcla lo público, lo privado, lo educativo y el sector de producción como es el caso de la Sociedad Rural. Es por tal motivo que se realizan encuestas y sugerencias al finalizar cada edición para ir avanzando en la tarea de concientización alimentaria. 

Desde el Municipio se trabaja activamente en estas problemáticas, por tal motivo se acompaña desde el compromiso y la participar de las diferentes actividades. Además en la página web de la municipalidad, ingresando al siguiente link https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Secretaria/27; y dirigiéndose a Guías de Alimentación Saludable, donde se puede descargar toda la información sobre el tema. Cabe aclarar que próximamente estará cargado el Cuadernillo de la 6º edición de las JAS.

Las Jornadas de Alimentación Saludable

Esta actividad, declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Innovación Educativa, está destinada a alumnos y docentes de 5º grado de las escuelas primarias de la ciudad y zona rural de Rafaela y la región.

En ellas, se ofrecen ciclos de charlas a cargo de profesionales, jornadas especiales para los alumnos con juegos, circuitos educativos y actividades didácticas, además de la entrega de material actualizado para alumnos, docentes y público en general y un kit saludable para cada alumno.

Tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo de hábitos que favorezcan una alimentación segura, suficiente, completa, adecuada y variada desde la infancia. Además, busca ayudar a generar conciencia sobre los buenos hábitos alimenticios y ambientales y fomentar la actividad física desde la infancia, acercar a la comunidad escolar propuestas creativas y originales para abordar el tema de la alimentación saludable y colaborar a través de una mejor educación alimentaria en la prevención de las principales causas de enfermedades crónicas no transmisibles.

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.