🔷 El lenguaje inclusivo ya es aceptado en una cátedra del CBC de la UBA

Nacionales 07 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

“Somos concientes de que estamos tocando un tema que genera reacciones fanáticas, tanto de quienes están a favor como de aquellas personas que están en contra, pero también estamos convencidos de que éste es el lugar indicado para impulsar un cambio que ya se está dando en la sociedad”, explicó Leandro Halperin, profesor titular de Principios de Derechos Humanos y Derecho Constitucional, al justificar la decisión de que su cátedra sea la primera del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires que acepte oficialmente el lenguaje inclusivo, tanto en los exámenes como en los trabajos prácticos, a partir de ahora.

Halperin, que es diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Evolución, anunció que tomó la determinación “porque es algo que la juventud ya tiene incorporado, así que lo más lógico es que en un ámbito como éste, nos adaptemos. No debería ser necesario que aclare que la aceptación del lenguaje inclusivo no implica de ningún modo que se admita la alteración de los conocimientos académicos exigidos en la cátedra”.

Además, Halperin -quien hizo el anuncio en la sede Ramos Mejía del CBC acompañado por Lautaro Cruz, representante de la ONG Trans Argentinxs- agregó que “la universidad es uno de los lugares en los que tenemos que dar estos debates y promover estos avances. En la UBA construimos identidad individual, pero también colectiva y tenemos que ser fervientes defensores de la diversidad”.

Te puede interesar
Lo más visto