🔷 Un nene de 11 años murió tras recibir una patada en el pecho en el colegio

La madre del chico denunció que las autoridades del establecimiento no le informaron del enfrentamiento y la maestra del grado fue apartada de su cargo. Esperan el resultado definitivo de la autopsia. ✅

Sucesos 31 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El viernes pasado, Lautaro recibió un fuerte golpe en el pecho durante una supuesta pelea en la Escuela N° 35 de Zárate, a la que asistía. Volvió a su casa y horas después, manifestó que le dolía el pecho, se sentía mareado y tenía hemorragias. Su madre lo llevó a la guardia de un hospital, pero sufrió un paro cardíaco y murió.
 
“No podía entender. Llevé a mi hijo por un dolor y no me lo devolvieron”, dijo Leonela a Campana Noticias.

La mujer denunció que desde el colegio no le contaron que su hijo había sido agredido. “Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan. No es normal un golpe”, se lamentó Leonela, que fue hasta el colegio junto a otros padres para reunirse con las autoridades del establecimiento educativo.

“Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no. Si yo lo hubiese sabido y le decía al médico lo que había pasado quizás el nene se salvaba”, dijo.

Lautaro fue trasladado de urgencia Hospital San José de Campana y después de dos horas de intentar en vano reanimarlo, los médicos tuvieron que darle la peor noticia y ahora la mujer busca entender lo que pasó. "La responsabilidad es de los directivos y de la maestra a cargo de mi hijo. Los chicos necesitan más cuidado. Hay golpes, violencia, y los padres no estamos al tanto”, afirmó.

Mientras se espera el resultado definitivo de la autopsia para determinar si ese golpe que recibió fue la causa de su muerte, la maestra a cargo del grado fue apartada de su cargo. La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Campana.

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Sucesos 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Sucesos 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.