🔷 50 despidos en ERSA: choferes realizan asamblea y amenazan con paro de interurbanos

Desde el gremio de AOITA exigen una marcha atrás. Por el momento, paralizan el servicio dos horas. ✅

Policiales 29 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Los 50 despidos de choferes y otros trabajadores que anunció la empresa ERSA desataron la tensión en el transporte interurbano de Córdoba. Pocos minutos después de que El Doce confirme la noticia, los empleados entraron en estado de alerta y se concentraron en la Terminal de Córdoba.

En el gremio que los nuclea, AOITA, se vive un martes particular. La conducción de Miguel Herrera termina y traspasará el mando a Emilio Gramajo, quien tenía previsto asumir esta tarde como secretario general.

En medio de esa transición, se decidió realizar una asamblea de dos horas, entre las 11 y las 13. En lo concreto, se espera que no salgan los colectivos desde la Terminal durante ese horario.

¿Paro?

Mientras tanto, Gramajo advirtió que si no tienen respuestas durante el día paralizarán todo el servicio interurbano desde las 0 del miércoles. "Hemos comunicado a la secretaría de Transporte que necesitamos resolver la situación. Esto no es de hoy, es de larga data. La empresa los despidió con la mitad de la indemnización", dijo el flamante dirigente en El Show de la Mañana.

"No queremos llegar a tomar una medida mucho más amplia, que sería a partir de las 0 un paro total", aclaró, y reclamó que los citen "para buscar una solución y que se retrotraiga el conflicto". "Hoy asumimos como nueva conducción y la idea no es ingresar de esta manera, pero no nos dejan opción", cerró.

Fuente: El Doce

Te puede interesar
unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Policiales 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.