🔷 El Banco Central solo permitirá comprar 200 dólares por mes

La medida es para "preservar las reservas", según indicó la entidad bancaria a través de un comunicado ✅

Nacionales28 de octubre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El Banco Central de la República Argentina endureció los controles cambiarios a partir de este lunes al anunciar que solo permitirá compras de hasta 200 dólares por mes y por persona. A principios de septiembre, el tope establecido había sido de 10.000 dólares mensuales.

"Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019. Establece un nuevo límite de 200 dólares mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en 100 dólares a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos", informó en un comunicado la entidad bancaria.

"En el día de mañana (por hoy) el presidente del BCRA, dará una conferencia de prensa a las 8.30 para explicar el detalle de las mismas", concluyó el comunicado de la autoridad monetaria.

Minutos después de conocerse el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales, las autoridades del Banco central –encabezadas por Guido Sandleris– mantuvieron una reunión de urgencia para analizar las medidas a tomar luego de una febril semana en la que la divisa estadounidense llegó a rozar los 67 pesos para la venta en las casas de cambio.

Te puede interesar
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.