🔷 Ramona: Aportes, Cursos y Capacitaciones

La Comuna de Ramona continua desarrollando cursos y capacitaciones, además recibió aportes para los sanitarios del museo.

Provinciales 23 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Aporte para Sanitarios del Museo

El Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, visitó la localidad, acompañado por el Diputado Omar Martínez con el objeto de hacer entrega de un cheque destinado a financiar la construcción del necesario módulo sanitario en el edificio del Museo Histórico Comunal.

El proyecto técnico incluye la edificación de un nuevo escenario, cocina, camarines y baños, todos ellos compartimentos de servicio tanto del salón cultural como del histórico edificio del Museo.

Morini Museo

La ejecución de las tareas programadas significará la concreción de un largo anhelo de gestión compartido con las escuelas de danzas, taller de teatro, Turismo Rural y demás disciplinas culturales que usufrutuan las instalaciones y desde hace tiempo encontraban la dificultad de la ausencia de sanitarios adecuados.

Además, la obra apunta a dotar al edificio de óptimas instalaciones, considerando la trascendencia y convocatoria de eventos que en el mismo se desarrollan, especialmente el Festival de Teatro, máxima expresión artística ramonense.
 

Curso de la Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo local, con el acuerdo de la Gerencia de Empleo y Capacitación del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, dará inicio un curso de capacitación dentro del Programa “Formación para la Empleabilidad”, el cual está destinado a todos aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado sus estudios secundarios y no tengan un empleo formal.

Constará de clases semanales, tiene una duración de dos meses y cuenta con el apoyo y aval de ACILTRHA (Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales, del Trabajo y de Recursos Humanos de Argentina).

CIT 2

Se trabajarán sobre las herramientas, competencias y habilidades necesarias a la hora de conseguir un empleo y el objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral vinculadas con perfiles, expectativas y entornos de los participantes, como también acompañar y asesorar en la búsqueda de trabajo, acción tan demandada hoy en día.

Capacitación en Seguridad de los Alimentos Cárnicos

Con la organización del Área de Seguridad Alimentaria, el pasado martes 15 de octubre, el NIDO del Complejo Recreativo fue sede de una jornada sobre principios básicos de tratamiento de carne de consumo humano, evento que contó con una importante participación de comerciantes vinculados al rubro.

La disertación estuvo a cargo de los Dres. Laureano Frizzo (CONICET-UNL) y Marcelo Rosmini (UNL) y se trata de una actividad enmarcada en el convenio marco de colaboración celebrado con la Facultad de Ciencias Veterinarias de dicha casa de estudios.

El temario incluyó principios de inocuidad, peligros asociados a cada uno de los eslabones de la cadena, las ETAs asociadas a la carne, Triquinelosis, Salmonelosis y Buenas Prácticas de Fabricación, entre otros conceptos y generalidades.

Te puede interesar
unnamed (30)

Misión comercial a Dubái: Empresas Santafesinas proyectan ventas por más de 13 millones de dólares a mediados de año

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, prestigiosa feria internacional de la industria alimenticia. “Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos. También lo que es el mercado de la carne”, contó Gustavo Puccini en conferencia de prensa.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.