🔷 Rafaela festejará sus 138 años

El jueves 24 de octubre, la ciudad celebrará 138 años. El acto oficial se iniciará a las 19 frente al monumento a Guillermo Lehmann. A las 20, se realizará la tradicional misa del Santo Patrono en la Catedral. ✅
Locales21 de octubre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El jueves 24 de octubre, desde las 19, la Municipalidad de Rafaela llevará adelante la celebración conmemorativa por el 138º aniversario de su formación.

El acto oficial que se realizará en bulevar Lehmann y Moreno, frente al Edificio Municipal, y estará presidido por el intendente Luis Castellano, acompañado por autoridades ejecutivas y legislativas locales, instituciones de la ciudad y establecimientos educativos. 

El evento contará con intervenciones artísticas de la Asociación Piamontesa y la Sociedad Española. Además, se procederá a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al formador Guillermo Lehmann. 

Por otra parte, se estableció la realización de una procesión desde la Plaza 25 de Mayo hacia la Catedral San Rafael lugar en el que, a partir de las 20, se concretará una misa en honor al Santo Patrono. 

Será motivo propicio para homenajear a los forjadores de nuestra tierra que grabaron en nuestro ADN la cultura del trabajo, el esfuerzo y la educación. Valores que posicionan a la Rafaela de hoy como modelo de ciudad proyectando sus 150 años con el mismo impulso que sus ancestros.

Vale aclarar que, en caso de mal tiempo, el acto se desarrollará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado a la misma hora.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-18 at 12.16.53 PM

Caruso solicita informes actualizados sobre la calidad del agua de red

Diario Primicia
Locales18 de marzo de 2026
La concejal María Paz Caruso solicitó sean remitidos los resultados de los análisis que realiza el Municipio, Aguas Santafesinas y el ENRESS. “Semestralmente eran enviados al Concejo para conocimiento y difusión, pero estos últimos años dejaron de mandarlos”, expresó.
Lo más visto
Santiago Ortega

Desesperada busqueda de un Rafaelino

Diario Primicia
20 de marzo de 2026
De contar con alguna información comunicarse a la Comisaria N° 2, 911 o la dependencia más cercana a su domicilio.
unnamed - 2026-03-20T154140.864

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Diario Primicia
Provinciales20 de marzo de 2026
Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.