🔷 La Escuela Mahatma Gandhi realizó su tradicional Caminata por la Paz

Alumnos, docentes, directivos y padres de la comunidad educativa N° 505 marcharon hasta la Plaza 25 de Mayo con el fin de erradicar la violencia en la sociedad. En el camino visitaron diferentes instituciones dejando reflexiones sobre el tema. ✅

Locales 18 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco del mes aniversario de su creación, la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°505 "Mahatma Gandhi" llevó a cabo su tradicional "Caminata por la Paz",  actividad que se viene realizando desde el año 2015. El objetivo es concientizar sobre la paz y la no violencia, abrir el futuro a las nuevas generaciones y promover acciones a favor de los derechos humanos.

Su directora, Roxana Herrera, expresó: “Hoy salimos a pedir por la paz, el proyecto institucional surge porque años atrás teníamos algunas problemáticas relacionadas con la violencia y decidimos abordarla con diferentes iniciativas. Ésta es una de ella, que se inició en el 2015, y participan todas las divisiones de primer a quinto año”.

Presente en el lugar, el Jefe de Gabinete Marcos Corach, indicó: “Es muy importante que las nuevas generaciones estén convencidas de estos valores y la escuela es un lugar ideal para eso.  Me pone muy contento porque conozco como vienen trabajando y su proyecto va mucho más allá de la caminata. Hacia adentro mantienen diferentes actividades que se realizan durante todo el año en distintas materias con la intención de ver al otro como un hermano, como un par, es realmente un ejemplo”.

Por su parte, la secretaria de Educación del Municipio, Mariana Andereggen, comentó: “Esta caminata es una manera de visibilizar el trabajo de inclusión muy fuerte que vienen haciendo desde la escuela con el proyecto de la “no violencia”. Salen del barrio 17 de octubre y llegan hasta la Plaza central donde las autoridades nos sumamos para unirnos a esta causa tan noble”.

En el trayecto, la comunidad educativa fue recibida por diferentes instituciones como las escuelas Pablo Pizzurno, Bernardino Rivadavia y Bartolomé Mitre, el Centro de  Educación Física N°19, el Instituto Superior del Profesorado N° 2, la Escuela Municipal de Música y el Jardín Alfredo Williner.

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.