🔷 5° Seminario Bronces en la Escuela Municipal de Música

Se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre. Habrá clases de perfeccionamiento, charlas y conciertos. Inscripciones abiertas. Cupos limitados. ✅

Locales 17 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” organiza el 5° Seminario Bronces, el encuentro que reúne en la ciudad a destacados intérpretes y que se ha convertido en evento de interés para músicos de toda la región.

El seminario tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en la institución y durante esas jornadas habrá clases de perfeccionamiento, charlas y conciertos. Las inscripciones están abiertas en la Secretaría de la Escuela y habrá cupos limitados.

En la primera jornada, se desarrollarán clases técnicas grupales, ensayos y la charla de Rubén Carughi “Música y Producción”. En la segunda, el martes 22, entre otras actividades, se llevará a cabo el Concierto de Cierre en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.

Sobre Ruben Carughi

Fue 1º Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, 2º Trombón de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Docente de Trombón, Eufonio y Tuba en la Escuela de Música Nº 9901 (Orquesta de Niños y Juvenil de Santa Fe) y Docente de la Cátedra de Trombón del Instituto superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

Es integrante desde 1986 de la Santa Fe Jazz Ensamble (Big Band). En el año 2000 idea y organiza el evento TROMBONANZA. En 2004 lleva adelante el proyecto ‘Trombones en Gira’, con el cual recorre varios puntos del país,ofreciendo conciertos gratuitos.

En 2011 recibe en Nashville, EEUU, un premio otorgado por la Asociación Internacional de Trombón, que reconoce a TROMBONANZA como “el evento de mayor impacto en el mundo del trombón en los últimos 10 años”. Recibe el premio “Máscara” del Gobierno de la Ciudad.

Es nominado “Santafesino Destacado destacado del año” por el diario El Litoral de Santa Fe. Participa como Profesor en el “Encuentro de Bronces” realizado en Resistencia, Chaco y también en Crespo, Entre Ríos.

En 2017 hace de Arreglador Musical y Director Artístico del evento denominado “Los Palmeras y la Filarmónica Santa Fe y Coro”, con el cual se presenta en las principales ciudades de Argentina. En 2018 es Profesor del ‘5º Taller de Trombones de Panamá’ y en 2019 dicta clases en el “Tourbon Festival” en La serena, Chile.

Te puede interesar
bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.