🔷 Imputaron a tres oficiales de la Armada en la causa por el ARA San Juan

La Justicia Federal llamará a indagatoria al ex jefe de Logística de la Fuerza de Submarinos, al ex encargado de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos y a quien era el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos. ✅
Nacionales17 de octubre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un año y 11 meses después de la desaparición del submarino ARA San Juan, la justicia federal imputó a tres ex funcionarios de la Armada por "incumplimiento de deberes de funcionario público" en conexión con el hundimiento de la embarcación y sus 44 tripulantes.
 
Los imputados son el capitán de corbeta Jorge Andrés Sulia, que era ex jefe de Logística de la Fuerza de Submarinos al momento del episodio; el capitán de fragata Hugo Miguel Correa, a cargo entonces de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos; y el capitán de navío Héctor Alonso, quien era el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos.

La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez indagará a los tres oficiales los días 22, 23 y 24 de octubre, cerca del límite de tiempo para que prescriba la imputación por "incumplimiento de deberes de funcionario público".

El submarino ARA San Juan estuvo más de un año en el lecho del océano atlántico sur a la altura de Puerto Madryn hasta que fue localizado tras sucesivos operativos con embarcaciones militares y privadas de más de 20 banderas.

Según las fuentes, "son los primeros tres" convocados a indagatoria y "no se descarta llamar a más en los próximos días"."Están llamados a indagatoria porque se presupone que han cometido algún delito", explicaron las fuentes.

Según fuentes judiciales estos oficiales "son los primeros tres" citados y "no se descarta llamar a más en los próximos días".

"Están llamados a indagatoria porque se presupone que han cometido algún delito", explicaron.

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
Lo más visto
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.