🔷 Funcionamiento de semáforos y cambios de sentido de circulación en Luis Fanti

Se informa que a partir del jueves 10 de octubre, se ponen en funcionamiento dos semáforos y se implementarán cambios de sentido de circulación de calles aledañas. ✅

Locales 08 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela continúa trabajando en la obra de refuncionalización de avenida Luis Fanti, con el objetivo de dotar de una mejor transitabilidad y resolver los conflictos viales del sector teniendo en cuenta que es una de las arterias que presenta mayor accidentología en la ciudad.

Como parte de las mejoras viales, el jueves 10 de octubre se pondrán en funcionamiento dos semáforos ubicados en la mencionada avenida, uno en la intersección con calle Ituzaingo y el restante en la esquina de calle Corrientes.

Cambios de sentido

Además se implementarán cambios de sentido de circulación. Pasarán a orientarse de norte a sur las calles Padre Francisco Palmieri, entre Luis Fanti y  Vélez Sarfield, Sacripanti, entre Luis Pasteur y Mario Vecchioli, Mario Vecchioli, entre Sacripanti y Terragni y Corrientes entre Luis Fanti y Licinio.

Además, en sentido contrario, Mariano Quiroz pasará a circular de sur a norte entre Antonio Terragni y Los Inmigrantes.

Refuncionalización

La medida se encuentra en el marco de la refuncionalización de avenida Luis Fanti que se extiende desde bulevar Hipólito Yrigoyen hasta la Ruta Nacional 34. Las labores forman parte de un plan elaborado de manera coordinada por los equipos técnicos de las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que tiene previsto lograr mayor seguridad en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, de mayor nivel de accidentes, que une el oeste con el centro, y que representa uno de los principales ingresos a Rafaela.

El proyecto incluye la simplificación de los cruces, eliminación de los giros hacia la izquierda, asignación de sentido único en algunas calles aledañas, prohibición de estacionamiento de vehículos en sectores puntuales, diferenciación de carriles mediante pintura termoplástica, refuerzo con tachas y delimitadores verticales, demarcación de sendas peatonales, líneas de detención e isletas de encauce del tránsito. Además, colocación de carteles con señales reglamentarias, preventivas e informativas según corresponda.

Otras de las importantes intervenciones que se realizaron fue la renovación de luminarias en las columnas de alumbrado público. En este sentido se reemplazaron las viejas farolas por luces LED a lo largo de toda la avenida Fanti.

Se suma así a otra arteria importante de nuestra ciudad con la instalación de este tipo de iluminación que brinda una mayor potencia lumínica y ahorro energético con el consecuente  aporte al cuidado del medio ambiente que redunda en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.