Rafaela y la Región: Alerta por tormentas fuertes

Ciudad 01 de octubre de 2019 Por
Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Abarca el centro y sur provincial.
20190930121956_39495118_0_body

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para diversas zonas del país, entre las que se incluye el centro sur de la provincia de Santa Fe.

El anuncio del SMN abarca al Chaco, Noroeste, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Salta, Noreste, centro y sur de Santa Fe. El alerta advierte que "sobre el sur del área de cobertura se registran tormentas. Se prevé, que en lo que resta del día de hoy (por este martes), las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura. Algunas de estas tormentas, pueden alcanzar intensidad fuertes, provocando en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas".

El pronóstico

Para el miércoles el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indica cielo parcial cubierto a despejado. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, que serán de 11 grados, y descenso de las máximas que llegarán a 16 grados. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste.

En tanto, para el jueves se espera cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas (12 grados), descenso de las máximas (14) y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector este/sureste.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias