Rafaela y la Región: Alerta por tormentas fuertes

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Abarca el centro y sur provincial.

Locales 01 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para diversas zonas del país, entre las que se incluye el centro sur de la provincia de Santa Fe.

El anuncio del SMN abarca al Chaco, Noroeste, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Salta, Noreste, centro y sur de Santa Fe. El alerta advierte que "sobre el sur del área de cobertura se registran tormentas. Se prevé, que en lo que resta del día de hoy (por este martes), las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura. Algunas de estas tormentas, pueden alcanzar intensidad fuertes, provocando en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas".

El pronóstico

Para el miércoles el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indica cielo parcial cubierto a despejado. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, que serán de 11 grados, y descenso de las máximas que llegarán a 16 grados. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste.

En tanto, para el jueves se espera cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas (12 grados), descenso de las máximas (14) y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector este/sureste.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.