Una mujer está grave tras ser rociada con nafta y quemada por su ex

Policiales 24 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Una mujer de 24 años permanecía ayer internada en grave estado luego de que fuera rociada con nafta y prendida fuego en la ciudad de Posadas por su ex pareja, un hombre de 31 años que tenía prohibición de acercamiento vigente por la justicia, informaron ayer fuentes policiales.

Voceros de la policía de Misiones informaron a Télam que el hecho ocurrió anteayer y el sospechoso, identificado por su nombre, Jorge D., de 31 años, fue detenido y quedó acusado del delito de "homicidio en grado de tentativa y desobediencia judicial". Según los investigadores, todo comenzó cuando un hombre alertó al Centro Integral de Operaciones (CIO ?911) que en una vivienda se escuchó una fuerte discusión y que un joven había "prendido fuego" a una mujer en el barrio El Piedral, de la ciudad de Posadas.

Estaba delicada

Una vez tomada la denuncia, efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar y efectivamente pudieron constatar que una mujer de 24 años, cuyo nombre aún no trascendió, se encontraba en delicado estado de salud, por lo que se dispuso su traslado al hospital de Ramón Madariaga, donde recibió atención médica.Según la denuncia hecha por los familiares de la joven, el sospechoso protagonizó una fuerte discusión con su ex mujer por causas que se desconocen, tras lo cual la roció con nafta y la prendió fuego.

Los investigadores aseguraron que la mujer sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo y se hallaba en estado de gravedad.

Una vez consumado el hecho, Jorge se fugó del lugar siendo localizado y detenido horas más tarde en jurisdicción de la Comisaría 14ª de la ciudad de Posadas.

La policía informó que, tras ser identificado, se determinó que el hombre tenía una restricción de acercamiento a su ex pareja, quien lo había denunciado por violencia de género.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Posadas, en la causa caratulada como "Homicidio en grado de tentativa y desobediencia judicial". Mientras que la mujer continúa internada con "pronóstico reservado" y se aguarda un nuevo parte de su salud.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.